Día Seguridad Salud Trabajo
25 Abril 2017 • Sociedad y Personas

¡Cuídate mucho! No olvides estos 6 hábitos básicos para cuidar tu salud

Cada 28 de abril se celebra el Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Parte del trabajo que se realiza en los departamentos de prevención y salud de las empresas es fundamentalmente el cuidado de la salud de todos los trabajadores.

Todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas algún tipo de dolencia física o psíquica. Nos gustaría compartir algunos consejos muy sencillos que, aunque parezcan lógicos, muchas veces no seguimos y que pueden ayudarnos hacer nuestro día a día en el trabajo más fácil y saludable.

Hay muchos factores que pueden contribuir a sufrir estrés, pero también existen hábitos que nos pueden ayudar a paliar sus efectos negativos. En nuestras vidas cada uno hemos ido generando una serie de conductas que no son especialmente saludables: integrar hábitos de vida saludables en nuestro día a día nos ayudara a sentirnos mejor tanto física como psicológicamente y nos servirán como base para luego poder combatir las dolencias especificas con mayor efectividad.

Para que nunca los olvides y para que los compartas con tus compañeros, puedes imprimir y pegar este póster en un lugar bien visible de tu oficina:

Infografía hábitos saludables

Descargar PDF: Infografía hábitos saludables

 

Los 6 consejos que os para comenzar con los hábitos saludables son estos:

1. Come sano: necesitas una dieta equilibrada para mantener tu cuerpo y tu mente siempre al máximo rendimiento

2. Hidrátate con regularidad: 8 vasos de agua al día depuraran las toxinas que vamos acumulando a lo largo del día y la noche

3. Haz ejercicio físico: no hace falta que te machaques, con 30 minutos al día te sorprenderán los resultados.

4. Realiza calentamientos de músculos y articulaciones cuando te levantes de la cama y estiramientos de los grupos musculares más utilizados durante el día antes de irte a dormir, harás que se incremente el flujo sanguíneo y de oxígeno y te ayudara descansar mejor.

5. Duerme las horas necesarias, durante el sueño el cuerpo sigue consumiendo energía y tras un sueño reparador tu cuerpo le ha dado tiempo suficiente a crear nuevas células jóvenes que te ayudaran en tu tarea diaria

6. Medita y conócete más a fondo, utiliza técnicas de relajación y desconecta, no solo hay que cuidar el cuerpo, la mente es fundamental para nuestro bienestar.

Cuando tengas estos 6 pilares los tengas implantados en tu vida como hábitos, puedes prevenir la aparición de problemas físicos y psicológicos o contribuir a mejorarlos.

Victor VegaEscrito por Víctor Vega, Técnico de Salud, Bienestar y Prevención de Riesgos Laborales en Leroy Merlin España.

En Leroy Merlin como Empresa Saludable promovemos el bienestar y la salud de todos nuestros colaboradores, los cuales son nuestro mayor activo.

Leroy Merlin en 2016 decidió presentarse de forma voluntaria a la certificación OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) que reconoce a aquellas compañías que desarrollan un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo sobresaliente, consiguiendo esta certificación a la primera y de manera exitosa.