Ahorrar energia
29 Marzo 2017 • Medio Ambiente

10 consejos prácticos para ahorrar energía en casa y en el trabajo

Ahorrar energía está en nuestra mano. Si la usamos con eficiencia, conseguiremos no gastar más de la necesaria. Estos 10 sencillos consejos te permitirán ayudar al medioambiente y reducir tu factura de la luz tanto en casa como en el trabajo:

1. Procura usar transporte público o compartir el coche cuando en tus desplazamientos. Así, además de reducir el consumo de energía, también estarás evitando que se incrementen los niveles de contaminación.

 

2. Controla la presión de los grifos para reducir el consumo y así conseguir ahorrar tanto en agua caliente como en energía. Lo ideal es regular la presión entre 3 y 4 Kg/cm2.


3. Ajusta la calefacción entre 18 y 22 grados, y cierra puertas y ventanas para conseguir la temperatura adecuada tanto en casa como en la oficina. Al dejar la calefacción encendida o el aire acondicionado puesto durante horas para “aclimatar” la oficina o nuestra casa, estamos desperdiciando energía y malgastando una gran suma de dinero. 

 

La mejor calefacción que existe #invierno #fuego #chimenea #hogar

Una publicación compartida de Javier Bernal (@jbgtuitero) el

 

4. Recuerda desconectar de la toma de corriente radios, TV, equipos de música, impresoras, etc. cuando permanezcas durante un largo periodo de tiempo fuera de casa o del trabajo. Así también evitaremos el desgaste de este tipo de aparatos. 

 

#KitchenAid#Mixer#کیچن_اید#میکسر# فروش ویژه میکسرهای آرتیزان کیچن اید(مدت و تعداد محدود)😊😊😊😊 قیمت استثنایی ۲،۳۵۰،۰۰۰ تومان✌✌✌✌✌✌✌ کیچن اید بهترین میکسر دنیا از هر ۱۰ شف ۹ شف با کیچن اید کار می کنند؛شما چطور؟ 😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊 میکسرهای حرفه ای کیچن اید همراه همیشگی شما در تمامی مراحل پخت و دیزاین کیک😊😊😊😊😊😊😊😊 عرضه در فروشگاه های لوازم قنادی سراسر کشور👇👇👇👇👇👇👇👇 فروش و پخش سراسری در ایران قیمت فروش ویژه ۲،۳۵۰،۰۰۰ تومان میکسر#حرفه ای#آشپزخانه#صنعتی#برقی#لوازم#قنادی#شیرینی#کیک#کوکی#کاتر#لوازم_قنادی#لوازم_آشپزخانه#لوازم_منزل#دکوراتوری#دکور_کیک#فوندانت#گلهای_شکری#گام_پيست#تزیین#دیزاین#آرتیزان#کیچن اید#گامپیست#کیچن_اید#تستر#اسپرسوساز#قهوه

Una publicación compartida de honeydecocake (@honeydecocake) el

 

5. Usa correctamente los sistemas de iluminación y climatización, así como los equipos electrónicos. Y si está en tu mano, evita utilizarlos, ya que siempre es más saludable y recomendable respirar aire fresco y trabajar con luz natural.

 

6. Instalar interruptores programables y bidireccionales o sensores de movimiento y de luz de día, evita que se gaste una gran cantidad de energía cuando olvidamos apagar las luces.

 

7. Sella huecos alrededor de puertas y ventanas para impedir la formación de corrientes, y reducir la infiltración del aire, polvo, humedad e insectos. De esta forma, podrás conseguir un consumo eficiente de la energía. 

 

 

8. Utiliza bombillas de bajo consumo o LED. Consumen 10 veces menos que las lámparas halógenas, lo que conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión. Además, las bombillas led producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, lo que ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2.

 

 

9. Utiliza el modo “suspensión” en portátiles y otros dispositivos eléctricos cuando no los estés usando. Este modo de bajo consumo energético permite a su vez reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento cuando uno lo desee.

 

Tenemos todos los accesorios gaming para que disfrutes de tu ordenador #gaming #ordenadores #gamers #simulacion

Una publicación compartida de ATIPE COMPUTERS (@atipecomputers) el

 

10. Al usar electrodomésticos, elige los programas que funcionan a temperaturas bajas, ya que por ejemplo, un lavavajillas, sólo con tener que calentar el agua, gasta el doble de energía.