Navidad solidaria
13 Diciembre 2016 • Sociedad y Personas

6 campañas solidarias de Navidad para hacer feliz a alguien

La cuenta atrás para las Navidades ha comenzado: amigos invisibles, cenas de empresa, paseos en familia, regalos y, sobre todo, nuevos propósitos para el año que viene. Pero, ¿por qué no empezar con estos propósitos ya? ¿Por qué no dar un giro a nuestras Navidades y aportar un granito de arena a la sociedad?

Estas son 6 estupendas campañas que están desarrollando ONGs y fundaciones con las que puedes mejorar las Navidades de aquellos que más lo necesitan.

 

  1. “Sus Derechos en Juego” (Cruz Roja Juventud)

Con la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud qui garantizar el acceso al juego de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Para ello su objetivo es entregar 120.000 juguetes para que los más pequeños y pequeñas puedan desarrollarse con la mayor normalidad posible.

¿Cómo colaborar? Hay varias formas en las que se puede participar: donando juguetes nuevos en puntos de recogida (estos no pueden ser bélicos o sexistas), con aportaciones económicas en la web de Cruz Roja o mediante SMS o difundiendo la campaña.

 

Sus derechos en juego Cruz Roja

 

  1. Reyes Magos de Verdad

Hace unos años, 7 amigas enviaron un mail a sus contactos para recopilar regalos para 150 niños y niñas de un centro de niños sin familia. Lo llamaron Reyes Magos de Verdad y tuvieron tanto éxito que hoy en día son más de 5.000 niños y 800 ancianos los que reciben sus regalos.

Desde centros y parroquias, se envían las cartas a los Reyes Magos escritas por ellos. En estas se piden 3 regalos valorados entre 25€-35€. Una vez recibidas, se envían a aquellas personas que, a través de la web, se han inscrito como “reyes magos”. A partir de ahí, estos voluntarios han de encargarse de comprar los regalos y llevarlos a los puntos de recogida para su posterior reparto.

 

Reyes Magos de Verdad

 

  1. Productos solidarios (Cáritas)

Sencillo y tradicional. Como cada Navidad, Cáritas lanza tarjetas para felicitar estas fiestas. Las puedes encontrar en las sedes de Cáritas Diocesanas y en establecimientos colaboradores. De igual forma, cuenta con productos de comercio justo perfectos para hacer regalos solidarios.

 

  1. Productos solidarios (Fundación Alas)

La Fundación Alas promueve el desarrollo del proyecto vital de aquellas personas con discapacidad intelectual. Uno de sus proyectos es la creación de productos de papelería (catálogo en PDF), bisutería y decoración para su posterior venta. Perfecto para los regalos de esta Navidad.

 

  1. Campamento de Navidad (Fundación Carmen Pardo-Valcarce)

Solidaridad, sostenibilidad y Navidad, el campamento navideño de la obra social de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, lo tiene todo. Esta actividad, en la que se desarrollaran diversas actividades, desde huerto-escuela, pasando por manualidades, clases de inglés o deportes, entre otros, les sirven para recaudar fondos. Una gran opción para familias con niños en estas fechas (Información en PDF).

 

Campamento de Navidad

 

  1. Mercadillo del Gato (Aldeas Infantiles)

Desde el 2 de diciembre al 5 de enero se pone en marcha el Mercadillo de Gato con la presencia de Aldeas Infantiles.  La participación de la ONG tiene como objetivo que ningún niño ni niña se quede sin regalo esta Navidad. Situado en pleno corazón de Madrid (Gran Vía, 13), en él se puede encontrar todo tipo de artículos: DIY, decoración, artesanía, complementos y un largo etcétera.

 

Imágenes: Cruz Roja, Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Reyes Magos de Verdad

Dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social Corporativa, en Leroy Merlin colaboramos con Fundaciones y ONGs como Cruz Roja, Fundación Alas, Fundación Carmen Pardo-Valcarce o Cáritas. Más información sobre nuestras políticas de RSE.