Casa flotantes
20 Septiembre 2017 • Hogar

Casas flotantes del mundo: ¿te imaginas vivir en una?

¿Vivirías en una casa flotante? ¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible construir una de ellas? Canadá, Países Bajos, Argentina… Hay casas flotantes en numerosos países y bastantes proyectos en marcha, que suelen estar marcados por la sostenibilidad. Pero, si pensamos en casas flotantes, quizá la más icónica que se nos puede venir a la cabeza es la mítica “Arca de Noé”, ¿no te parece?

El arca de Noé

En Kentucky puedes encontrar una “réplica” del que según la tradición religiosa existió hace más de 2.000 años, un parque temático religioso a escala real.

ArkEncounter.jpg
By Jameywiki - Own work, CC BY-SA 4.0, Link

 

Pero no es la única, hay otra réplica en Hong Kong y otra en los Paises Bajos

Big Ark in Dordrecht 3.jpg
By Ceinturion - Own work, CC BY-SA 3.0, Link

 

El Eco Barrio de San Fernando (Argentina)

En San Fernando (Argentina) existe un barrio de casas flotantes. Estos dúplex, colocados sobre el río, Tienen Wi-Fi, jacuzzi y se pueden trasladar. Además, son ecológicos.

Buenos Aires' 1rst Floating Eco-village Buenos Aires' 1rst Floating Eco-village

 

Casa flotante de bajo consumo

Estas casas, las WaterNest 100, del prestigioso arquitecto italiano Giancarlo Zema están diseñadas para ser sostenibles y de bajo consumo, ya que obtienen la energía a través de paneles solares colocados en el techo.

WaterNest Village by Giancarlo Zema for EcoFloLife WaterNest 100 by Giancarlo Zema for EcoFloLife

 

Una obra de ingeniería en Canadá

En el lago Hurón, Canadá, encontramos estas casas flotantes de dos pisos, cuyo principal reto era adaptarse a las temperaturas del lago. Para ello, cuenta con una base flotante hecha con pompones de acero permitiendo así que la casa se amolde al nivel del agua.

Floating-House-04 Floating-House-06

 

¿Y en España?

Podemos encontrar este tipo de viviendas en muchas partes del mundo, pero, y ¿En España? Pues sí. La primera casa flotante que existe en España se encuentra en Torrevieja, Alicante, desde el año 2014. Se puede visitar y se encuentra en venta.