#EsPorMiBien
25 Abril 2017 • Medio Ambiente

Y tú, ¿cuántas veces les dices a tus hijos “es por tu bien”?

Desde que te conviertes en padre o madre, desarrollas una especie de sexto sentido que te hace estar en permanente alerta para proteger a tus hijos: quieres, por supuesto, que nada les haga daño y que crezcan sanos y felices, ¿verdad?

Pones topes en los cajones, cuidas las esquinas, cambias la alimentación en casa para que sea más saludable, les pones protección solar en cuanto empieza el buen tiempo… Todo eso es muy importante y cuando se quejan les recuerdas que “es por su bien”. ¡Seguro que se lo has dicho cientos de veces!

Y ahora, piensa por un momento, para proteger a tus hijos, ¿te preocupas también de proteger el entorno en el que viven?

 

Los adultos no siempre nos preocupamos de algo tan importante como es el medio ambiente. Cerrar el grifo cuando te lavas los dientes, reciclar, ajustar el termostato para no derrochar energía, ducharnos en vez de bañarnos, cambiar las luces de la casas por luces LED… Por muy pequeño que sea el gesto, podemos aportar mucho para conseguir un mundo mejor para nuestros hijos.

Porque proteger el hábitat en el que viven también es cuidarles: es cuidar su futuro.

Los niños lo saben, ahora nos toca a nosotros:

“Nuestros padres nos cuidan y nos protegen,

siempre nos están diciendo "Es por tu bien”.

si cuidas el hábitat en el que vivimos,

protegerás también mi futuro.

#EsPorMiBien”

#EsPorMiBien se enmarca dentro de Hazlo Verde, la campaña de concienciación medioambiental infantil que desarrolla Leroy Merlin. El objetivo es educar a los más pequeños como ciudadanos responsables con el medioambiente, clave para que se conciencien cuanto antes y crezcan sabedores de lo importante que es cuidar de nuestro entorno.