Parques Nacionales 360
12 Abril 2017 • Medio Ambiente

Viaja a los 15 parques nacionales de España sin moverte de casa con estas fotos en 360°

En España tenemos 15 parques nacionales repartidos por toda la península. Galicia, Canarias, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha… De hecho, 11 comunidades autónomas albergan al menos uno de estos parques, que cada año cuentan con la visita de miles de turistas de todo el mundo.

¿Te gustaría dar un paseo y visitarlos sin moverte de casa? Echa un vistazo a estas fotos en 360° y date una “vuelta” por cada uno de ellos.

 

1. Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Situado en la isla de La Palma, se distingue por la gran cantidad de recursos hídricos que posee, tanto subterráneos como superficiales.

2. Parque Nacional de Garajonay

Debido a que fue declarado como Parque nacional el 25 de marzo de 1981, es el cuarto y actualmente el más joven Parque Nacional de Canarias.

3. Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

Es el décimo más visitado de España, y comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada.

 

4. Parque Nacional del Teide

Considerado como uno de los 12 Tesoros de España, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias. Además, ocupa el tercer puesto en el ranking de los volcanes más grandes del mundo, sólo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawái.

5. Parque Nacional de Timanfaya

Este parque es considerado la principal maravilla natural de Lanzarote. Fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de 1974.

6. Parque Nacional de Doñana

Se considera la mayor reserva ecológica de Europa, donde, debido a que es lugar de paso, se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año.

7. Parque Nacional de Sierra Nevada 

El Parque nacional Sierra Nevada se encuentra entre la Provincia de Granada y la Provincia de Almería. La sierra ofrece muchas actividades durante todo el año: Durante el invierno, esquí de travesía, descenso en trineo y paseos en trineo tirado por perros, y en el resto de las estaciones, senderismo, montañismo, escalada, parapente, rutas a caballo…etc. 

8. Parque Nacional de Monfragüe

Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer parque nacional de Extremadura. El 4 de abril de 1979 fue declarado parque natural, y en julio de 2003 la UNESCO lo reconoció como reserva de la Biosfera.

9. Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

El parque nacional se encuentra situado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real. Las Tablas son uno de los últimos representantes de un ecosistema denominado tablas fluviales que se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios, favorecidos entre otras cosas, por la escasez de pendientes.

10. Parque Nacional de Cabañeros

Situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, está considerado uno de los espacios protegidos de mayor relevancia  en la península ibérica, en el que se encuentran  especies muy significativas de aves rapaces y mamíferos. 

11. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El parque se encuentra en las provincias españolas de Madrid y Segovia. En total, en la zona que será declarada parque nacional hay más de 1280 especies y 30 tipos de vegetación.

12. Parque Nacional de los Picos de Europa

Este parque nacional está  situado en la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias, León y Cantabria. Está considerada una de las mejores reservas mundiales y en la actualidad, el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque nacional del Teide.

13. Ordesa y Monte Perdido

Situado en Aragón, actualmente el parque goza de diferentes figuras de protección aparte del de Parque Nacional, como “Reserva de la Biosfera”, “Zona de Especial Protección para las Aves”, o desde 1977, “Patrimonio de la Humanidad” declarada por la Unesco.

14. Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Situado en Lérida, el parque presenta dos áreas: la oriental, de clima continental y regada por los afluentes del Noguera Pallaresa y la occidental (Aiguas Tortas), de clima atlántico de alta montaña.

15. Parque Nacional Marítimo - Terrestre del Archipiélago de Cabrera

Este conjunto de islotes españoles pertenece al archipiélago balear. Además, tiene un gran valor natural, ya que, debido a su aislamiento a lo largo de la historia, ha llegado hasta nuestros días prácticamente inalterado.