Niños inventores
28 Agosto 2017 • Sociedad y Personas

Pequeños inventores: 7 niños cuyas ideas han ayudado a mejorar su entorno

No es nada nuevo: todos sabemos que los niños son una fuente inagotable de ideas, una fuente de creatividad. En ocasiones, los adultos podemos no prestar suficiente atención a todo lo que tienen que aportar. Por eso, hoy reivindicamos a 7 niños cuyas ideas han sido clave para mejorar su entorno, para ayudar, para cambiar las cosas y resolver problemas.

 

1. Richard Turere, el niño de 13 años que protegió las vacas de su comunidad de los leones con energía solar

Richar Turere vive en una comunidad masai de Kenia con un gran problema: los leones sestaban matando cada vez a más de sus vacas. Preocupado por este problema, descubrió que los leones tienen miedo de una luz en movimiento. Con elementos como una lámpara del interna, un panel solar o la batería de un coche, inventó un dispositivo que se mueve y emite destellos que mantienen los leones alejados.

 

 

2. Bishop Curry, un niño de 10 años que inventó un dispositivo para evitar muertes por golpe de calor dentro de un coche 

Tras ver en las noticias que un bebé había muerto por un golpe de calor cuando sus padres le dejaron en el coche, Bishop Curry, un niño de 10 años de Texas, tuvo una brillante idea a la que ha llamado “Oasis”.

Se trata de una pequeña caja que controla la temperatura del interior del vehículo, emite frío cuando es muy elevada, mientras avisa a los padres y servicios de emergencia.

diseñó el dispositivo tras conocer que un bebé había muerto por un golpe de calor después de que sus padres le dejaran en el coche. El dispositivo de Bishop, 'Oasis', controla la temperatura interior del coche.

 

3. La niña de 12 años que creó una app para que su abuela con Alzheimer no la olvidase

Con solo 12 años, Emma Yang no se conformó al saber que su abuela sufría Alzheimer. Decidida a que no se olvidase de ella, creó una aplicación que incluye un sistema de reconocimiento facial, un sistema de notificaciones para recordar si se han hecho diferentes tareas y una lista de eventos destacados.

Timeless” (así se llama la app) permitirá a los enfermos su independencia y les ayudará a ser más felices.

 

4. Ben, el niño de 8 años que tuvo una idea brillante para encontrar aviones desaparecidos en el mar

Después de un trágico accidente, Ben, de 8 años, escribió a la compañía Delta Airlines con una genial idea para facilitar la búsqueda de aviones que se estrellan en el mar: globos naranjas de neón de goma reforzada que suben a la superficie y con un sistema de radio para ayudar a localizarlos.

 

5. Con 15 años desarrolla un test de detección precoz del cáncer de páncreas

Jack Andraka, con 15 años, tras sufrir una pérdida personal, se encontró cara a cara con una triste realidad: más del 85% de los cánceres de páncreas se diagnostican tarde, cuando los pacientes tienen menos de 2% de posibilidades de sobrevivir.

Ha desarrollado un test de detección precoz eficaz, económico y no invasivo.

 

 

6. Un niño de 11 años que inventó una mochila antibalas

Un niño de 11 años de Tamaulipas, México, inventó una mochila que protege de las balas y de la violencia, un problema desgraciadamente muy común en la zona. La mochila incluye un chaleco antibalas, una alarma antirrobo y un GPS conectado al móvil de los padres para que puedan localizar a su hijo en caso de necesidad.

 

7. Lily Born, la niña que diseño una taza que no se vuelca para su abuelo enfermo de Parkinson con 9 años

Cuando solo tenía 9 años, Lily Born tuvo una idea para ayudar a su abuelo, enfermo de Parkison a que no derramase el líquido  con una taza de tres patas que nunca se vuelca. Tras una campaña de crowdfunding, han hecho realidad el proyecto la Kangooro Cup