regalos sostenibles madre
03 Mayo 2017 • Hogar

Ideas de regalos sostenibles y originales para el Día de la Madre

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, ¿ya sabes que vas a regalarle? Hoy en día es complicado sorprender con un regalo original que tenga utilidad y además respete al medioambiente. En este post te sugerimos cinco ideas de regalos sostenibles y muy originales:

1. Champú solido de Lush

Esta alternativa para lavarse el pelo es tendencia porque tiene grandes ventajas tanto para tu bolsillo como para el medioambiente. A la hora del lavado es muy práctico y el producto es más duradero, ya que cada pastilla dura el triple que el champú líquido. Su contribución medioambiental radica en evitar el embotellamiento en plástico que genera altas emisiones durante su transformación y transporte. En Lush los puedes encontrar con aroma de coco, aceite de argán o de manteca de cacao.

2. Bicicleta de Bambú de Bambu Campo Bikes

Este es un regalo pensado para las amantes del deporte o para aquellas personas que están buscando un medio de transporte menos contaminante para su día a día. La bicicleta puede ser nuestro gran aliado para distancias cortas, dar un paseo o hacer ejercicio. Por cierto, si te gusta este material, no te pierdas nuestro post sobre construcción sostenible con bambú.

3. Mesa de Madera Justa

La primavera invita a limpiar el jardín o la terraza de casa para tenerlo listo para el buen tiempo. Puedes acertar regalando un mueble bonito y que además sostenible (por ejemplo Madera Justa con certificaciones como FSC o PEFC). Puedes encontrar una gran variedad de productos que promueven una mejor gestión de los bosques.

4. Bikinis de tela reciclada de Cabuya Surf Bikinis

La llegada del calor y el buen tiempo están también muy cerca, y con ellos la llegada de las vacaciones o la apertura de la piscina. Te proponemos regalar un bikini para dar la bienvenida al verano formado en un 80% en ECONYL, un tejido reciclado a partir de la basura plástica recogida del mar. ¡Qué el primer chapuzón sea sostenible!

5. Mesa de huerto de madera de Leroy Merlin

Las mesas de huerto de cultivo son una gran opción para montar un huerto urbano si no tienes jardín, además que ofrece gran comodidad ya que puedes buscar una que se ajuste a tu altura. Su gran beneficio frente a las macetas es la posibilidad de mezclar diferentes cultivos y cosechar diferentes productos a la vez. Esta práctica se puede convertir en un hobby saludable muy adictivo que además te puede proporcionar frutas y verduras durante todo el año.