regalos sostenibles
28 Diciembre 2016 • Medio Ambiente

Regalos sostenibles para triunfar con los más pequeños en Navidad

Con los Reyes a la vuelta de la esquina, no hay tiempo que perder para los últimos regalos. No hay nada mejor que ver la sonrisa de los niños y niñas abriendo sus regalos y jugando con sus nuevos juguetes. Pero muchos de estos artículos contienen baterías, pilas o materiales contaminantes. Te proponemos 6 ideas de regalos sostenibles para los más pequeños de la casa, que además, pueden a ayudarles a despertar su interés por el medioambiente o educarles en valores. 

 

El Monstruo de las Setas (de Resetea)

Este kit de cultivo de setas cuenta con un diseño amigable para una primera toma de contacto de los niños y niñas con la micología y el reciclaje. Para ello solo se necesita café, riego e ilusión. A los pocos días, del monstruo brotarán setas, pudiendo repetir el proceso hasta 3 veces.

REsetea Monstruo

Eco Prensadora de Flores (de mini kidz)

¿Qué mejor forma de hacer manualidades que usando flores y plantas naturales? Con este set los peques solo tendrán que buscar sus flores preferidas y prensarlas. A partir de aquí, un poco de imaginación y crearán estupendas obras de arte.

rensadora

Robot de cartón (de Calafant)

¿Quién no ha soñado con tener un robot XXL y poder jugar con él? Este robot de cartón es el sueño hecho realidad de cualquier niño o niña.

Además, se puede personalizar con pinturas, pegatinas y todo lo que se os ocurra. En la misma página puedes encontrar infinidad de juguetes hechos de este material: casas de muñecas, coches, castillos y un largo etcétera. Perfectos para dejar volar la imaginación sin contaminar.

Robot personalizado

Libros Infantiles (Oxfam Intermon)

Si lo que buscas es sumergir a los pequeños y pequeñas de la casa en la lectura, Oxfam Intermon dispone de una selección de libros infantiles muy interesantes. Libros con mensajes para sensibilizar sobre el medio ambiente, la convivencia, la diversidad y el respeto.

Oxfam libros

Avión de madera (Alupé)

Este juego permite construir un avión fácilmente mediante la unión de sus piezas, las cuales están fabricadas en madera de abedul. Una vez montado puede decorarse al gusto de cada uno. Tienen varios modelos para elegir, para que podáis “dejar volar” la imaginación.

Avion madera

Sonajero sostenible (Cucutoys)

Si lo que buscas es un juguete de bebé este sonajero, fabricado con materiales 100% sostenibles, es lo que necesitas. Con colores vivos y con cascabel, ayudará a los recién nacidos a desarrollar y mejorar sus capacidades auditivas y de atención

cucutoys

 

Además, las Navidades son el momento perfecto para enseñar a tus hijos a cuidar el medioambiente jugando.