Resetea
22 Noviembre 2016 • Medio Ambiente

Resetea: convierte tus residuos en materias primas (¡y en setas!)

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad a día de hoy son los residuos. Cada persona en España, genera más de 500 kg de basura al año. Un exceso de residuos que nuestro planeta no puede asimilar, por ello tenemos que hacer algo al respecto.

Para Resetea los residuos no existen: a través de la reutilización y reciclado de diferentes residuos, creamos productos basados en la creatividad, la sostenibilidad y el compromiso social.

De las setas hasta el infinito

Resetea es un proyecto que busca obtener rentabilidad de los residuos de una forma creativa, innovadora y sostenible. La idea surge en la cabeza de Iñaki, uno de los 4 socios fundadores, que vio una oportunidad de negocio responsable y comprometida con el medio ambiente y la sociedad en la que vivimos.

Resetea busca una gestión diferente de los residuos, una gestión creativa mediante la creación de una serie de productos innovadores que utilicen residuos como materia prima. Además, los productos buscan hacer partícipes a los clientes de esta experiencia como el kit de autocultivo de setas o la acuoponía, que se lanza estas navidades.

Además, estamos trabajando e investigando numerosas líneas de productos utilizando como materia prima residuos como pieles y desechos de frutas, papel reciclado, plásticos marinos y redes de pesca, corcho o neumático.

componentes de resetea

 

Inminentemente, de cara a la campaña navideña, lanzaremos al mercado 3 nuevas líneas de producto. Todos ellos, productos basados en la economía circular en donde el residuo es el principal protagonista, intentando así, transmitir a la sociedad la idea de que los residuos no existen.

Por Resetea

 

Resetea es una compañía que busca obtener rentabilidad de los residuos de una forma creativa, innovadora y sostenible. Una de las principales fortalezas del equipo es el carácter multidisciplinar y equilibrado de sus componentes:

  • Luis López: Diseñador gráfico, web… con experiencia en publicidad y comunicación, ha trabajando para grandes cuentas como Procter & Gamble, Coca-Cola, Nestlé...
  • Iñaki Mielgo: Biólogo de formación con experiencia en coordinación de proyectos de investigación.
  • Cristian Suárez: Licenciado en Administración y dirección de empresas, con formación en RSC y dilatada experiencia en Ventas y gestión de equipos comerciales.

Resetea ha obtenido múltiples reconocimientos:

  • Proyecto seleccionado en la convocatoria Innhogar 2016, en colaboración con Leroy Merlin
  • Proyecto finalista de los premios emprendedor XXI 2016 otorgados por La Caixa.
  • Proyecto seleccionado para la fase de academia de la edición 2015
    del programa de aceleración de empresas Viagalicia.
  • Proyecto galardonado en los premios R 2015 a iniciativas innovadoras
    en reciclaje y sostenibilidad de ECOEMBES.
  • Proyecto galardonado en el XII concurso de ideas empresariales innovadoras
    de la Universidad de Santiago de Compostela 2011