Ahora que ya está aquí el verano los niños pasan mucho tiempo en casa y en el jardín disfrutando de las vacaciones antes de la vuelta al cole. Una manera de conseguir que los niños colaboren con el medioambiente a la vez que se divierten, es utilizando juguetes sostenibles. Os damos algunas ideas:
Bicicleta de madera
Un clásico que divierte a los más pequeños y les ayuda a mejorar tanto su equilibrio como su coordinación. Para cerciorarte de que tu bicicleta es sostenible, comprueba que sea de bosques controlados por algún organismo competente, y que las tintas que la decoren no contengan tóxicos. Puedes encontrarla en sitios como CucuToys.

Juguetes de cartón
Casas de muñecas, coches, libros, columpios… El cartón es el material perfecto para llevar a cabo las creaciones más variadas y divertidas para niños. Es natural, 100% reciclable y biodegradable, además de respetar al planeta.
Hoy, en el blog, os habo de un juguete de cartón para que juegues con tus hijos como lo hacías tú https://t.co/Pd4OibG3lM pic.twitter.com/o2LWsZK4qt
— Star en Rojo (@Starenrojo) 9 de enero de 2017
Figuras geométricas de dominó
Un juego que entretiene y educa a los niños con piezas de madera suave. Lo puedes encontrar en VeoBio, junto a cientos de juguetes de madera con materiales que reducen siempre al máximo el impacto medio ambiental en el planeta.

Muñecos de tela
Diseñados por “lilliputiens”, con materiales seguros y naturales, como es tela, son el mejor regalo para los momentos de la infancia en los que los juguetes se convierten en el mejor amigo de los peques.

Ladrillos arco iris
Con estos ladrillos los niños podrán construir grandes estructuras que les permita sumergirse un mundo lleno de color. Además, son de gran tamaño para evitar que los niños puedan atragantarse con las piezas.