Entrevistas TED
05 Diciembre 2017 • Sociedad y Personas

Estas 6 charlas TED son perfectas para ver antes de una entrevista de trabajo (Parte 1)

Antes de una entrevista laboral, son muchos los sentimientos que podemos experimentar. Cada uno tiene su propia forma de enfrentarse o prepararse para esos momentos, pero hoy queremos aportar nuestro granito de arena con una selección de charlas TED motivadoras y muy interesantes para antes de una entrevista de trabajo.

Ah, ¿que no sabes lo que es una charla TED? Las famosas TEDTalks son vídeos de expertos muy influyentes en diversos campos: educación, negocios, ciencia, tecnología, creatividad... cada una tiene un máximo de 18 minutos y explora una idea muy potente.

Y si no sabes inglés, no te preocupes, todas cuentan con subtítulos en castellano. Aquí van las 3 primeras...

1. Cómo mantener la calma cuando sabes que te vas a estresar - Daniel Levitin

Cuando te estresas no estás en tu mejor momento: tu cerebro ha evolucionado durante milenios para liberar cortisol en situaciones estresantes, inhibiendo el pensamiento racional y lógico, pero potencialmente ayudándote a sobrevivir.

El neurocientífico Daniel Levitin cree que hay una manera de evitar cometer errores críticos en situaciones estresantes, cuando su pensamiento se nubla. "Todos vamos a fracasar de vez en cuando", dice. "La idea es anticiparnos a lo que podrían ser esos fracasos."

 

2. Tu lenguaje corporal puede dar forma a quien eres - Amy Cuddy

El lenguaje corporal afecta la forma en que los demás nos ven, pero también puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy argumenta que estar de pie en una postura de confianza, incluso cuando no nos sentimos seguros, puede aumentar nuestra confianza e impactar en nuestras posibilidades de éxito.

 

3. Cómo hablar para que la gente te quiera escuchar - Julian Treasure

¿Alguna vez te has sentido que hablas pero nadie te escucha? Julian Treasure quiere ayudarte a arreglar eso. El experto en sonido muestra algunos ejercicios vocales útiles y comparte consejos sobre cómo hablar con empatía, además de ofrecer su visión sobre la escucha y la comprensión.

 

 

Seguir leyendo las mejores charlas TED para antes de una entrevista de trabajo.