Ahorrar factura de la luz
31 Diciembre 2019 • Hogar

Gadgets para ahorrar en la factura de la luz y tener un hogar más ecofriendly

Uno de los principales gastos que preocupa en cualquier hogar es la electricidad. Muchas veces nos llevamos auténticos quebraderos de cabeza y alguna que otra sorpresa si se hace un consumo descontrolado. Por eso, ahorrar en la factura de la luz se ha convertido en una necesidad económica, pero también en una responsabilidad medioambiental. Nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático nos impulsa a tomar iniciativas más ecológicas, siendo posible con un poco de esfuerzo, tener un hogar más eco-friendly.

Para ayudarte a controlar el gasto y fomentar la sostenibilidad, te queremos mostrar algunos gadgets que se pueden instalar fácilmente en casa, sin necesidad de gastar mucho dinero.

 

Enchufes programables

La mayoría de estos enchufes disponen de conexión WiFi y son capaces de monitorizar tu consumo energético durante todo el día a través de una app. En esta aplicación podrás visualizar gráficos de datos, controlar el encendido y apagado de electrodomésticos, e incluso programarlos si eres de las personas que se le olvida fácilmente de hacerlo manualmente.

Programador de enchufe GARZA

Con este programador será posible controlar el momento de encendido o apagado de los aparatos conectados a la red eléctrica. La forma de programación es analógica a través de un temporizador con una potencia máxima de 3680 W.

programador de enchufe

Enchufe con Wifi ENERGEEKS

Este enchufe inteligente permite medir la energía eléctrica en los enchufes y controlar desde tu Smartphone el encendido y apagado de cualquier dispositivo que se encuentre conectado a él para ahorrar en el consumo energético. Elimina el Stand by y evita un consumo innecesario que puede suponer un ahorro de hasta el 10% de la factura eléctrica. Además, puedes recibir alertas ante comportamientos poco habituales y ofrece protección ante cualquier sobrecarga.

enchufe con wifi

Medidores de consumo

Un medidor de consumo será la combinación perfecta junto con un enchufe programable para ahorrar en tu factura: Mientras el enchufe registra la actividad de los dispositivos que estén conectados, el medidor de consumo se conectará directamente al cuadro de luces. De esta forma, podrá recopilar y enviar a tu Smartphone todos los datos de consumo de energía que necesitas saber para poder optimizarlo.

Medidor de consumo eléctrico WIBEEE

Este medidor de consumo con WiFi permite conectarte a través del Smartphone, Tablet u ordenador para conocer el consumo de cada electrodoméstico e identificar los consumos que se encuentren en stand by desde tu cuadro eléctrico. Es capaz de adecuar la tarifa eléctrica a tu consumo.

medidor de consumo

Bombillas Inteligentes

A lo largo del año, en función de la estación y la hora del día en la que nos encontremos en casa, las necesidades de iluminación son diferentes. En ciertos momentos del día puede ser necesario tener encendidas las luces de casa, sin embargo, si aprovechamos la iluminación natural a través de las ventanas, se puede reducir el consumo de iluminación mediante la regulación de la intensidad.

Para ello existen bombillas que, además de contener tecnología LED que permiten ya un ahorro en el consumo de luz frente a otros mecanismos de iluminación, pueden controlarse a través de tu Smartphone o Tablet para regular y controlar la intensidad de luz en función de tus necesidades.

Existen bombillas que se pueden controlar a través de Smartphone o Tablet con diferentes modos de conexión Wifi, Bluetooth,... algunas son compatibles con los asistentes de voz (Google Home y Alexa). Dependiendo del modo de conexión se pueden usar solo estando en casa o incluso desde fuera de casa. Algunas necesitan un bridge o "puente" para conectarse y otras son directas, sin necesidad de este aparato adicional. Dependiendo de la bombilla se puede controlar la intensidad, la temperatura de la luz y el color, a parte del on/off . Este te permite ajustar la intensidad de la iluminación de tu casa en cada momento, teniendo en cuenta la iluminación exterior.

 

Bombilla inteligente e27 tr

La bombilla inteligente E-27 cuenta con tecnología WiZ Y WiFi que permite controlar la bombilla, el tono e intensidad de la luz, etc. desde las apps móviles disponibles para iOs y Android. Está formada por un casquillo grueso E-27 y tiene una intensidad de 806 lúmenes.

bombilla inteligente

Pack de 2 bombillas led inteligentes philips hue gu10 5. 5w

Con tecnología de casquillo GU10, el pack de bombillas LED es perfecta para iluminar las diferentes zonas de la casa, desde las habitaciones hasta el salón. Tendrás la capacidad de regular el tono de luz eligiendo entre una luz cálida, neutra o blanca de 2700K (amarillo) a 6500K (blanco). Tiene una eficiencia energética A++ para obtener un alto ahorro energético.

bombilla inteligente

Termostatos inteligentes

Uno de los consumos más significativos en una vivienda se debe a la calefacción. Para combatir la sensación de frío al entrar a casa, la tendencia habitual es encender la calefacción y elevar la temperatura para alcanzar antes una temperatura de confort, sin embargo, esta acción incrementa el gasto energético.

Si en vez de llegar a casa y poner la calefacción a toda potencia por el frío que sientes al entrar, pudieras ponerla un poco antes de llegar a una temperatura de 21 °C, encontrarías tu casa ya a una temperatura ambiente agradable y no haría falta elevar la calefacción. Para ello, un termostato inteligente será la solución ideal.

Termostato inteligente NETATMO

El termostato de TADO es un aparato con control Wifi a través de Smartphone y programación inteligente que tiene en cuenta la geolocalización y la temperatura que haga en el exterior para regular la misma dentro de tu hogar. Dispone de temporizador y sensor de humedad. El rango de temperatura es de 16 a 30 grados.

termostato inteligente

A partir de ahora no tendrás excusas para no pensar en verde cada vez que realices cambios en tu casa. Tendrás a tu disposición una gran cantidad de gadgets y dispositivos que te ayudarán a controlar el gasto en la factura de la luz y ser un hogar más eco-friendly sin tener que estar pendiente de controlar en cada momento todos los electrodomésticos.