App-decorar-casa
13 Noviembre 2019 • Hogar

5 aplicaciones que te ayudarán a decorar la casa desde tu móvil

¿Acabas de comprarte una casa y quieres darle un toque personal? ¿O simplemente quieres hacer algún que otro pequeño cambio?

La decoración del hogar puede ser entretenida, pero a la vez puede convertirse en todo un quebradero de cabeza, ya que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Afortunadamente, en la actualidad existen aplicaciones móviles que te facilitan ese proceso de diseño a través del Smartphone o de la Tablet y que permiten hacerte una idea más clara de cómo quieres que se vean todos los espacios de tu hogar (las habitaciones, el cuarto de baño, la cocina…etc.). Suelen ser muy fáciles de usar y visuales, y, además, muchas de ellas cuentan con una versión gratuita.

Queremos mostrarte las mejores apps de decoración del hogar para que puedas probarlas, elegir entre ellas o combinarlas y divertirte imaginando la casa de tus sueños.

HOME DESIGN 3D

Valoración: 4,1 / Descargas: 10.000.000+

Home Design 3D

Es una de las aplicaciones más populares y completas en el diseño de interiores. Con ella, podrás diseñar, amueblar y hacer los cambios que necesites en tu hogar en 3D.

Primero tendrás que crear un plano del esquema de la casa, cambiando la altura y el grosor de las paredes y añadiendo puertas y ventanas con los materiales que necesites.

Luego empezarás a amueblar y decorar los espacios vacíos con los accesorios de colores, tamaños y posiciones que más encajen con tu estilo. Te sentirás todo un diseñador profesional usando el 3D fotorrealista.

La aplicación te permite exportarlo y guardarlo en Dropbox, OneDrive o por correo electrónico.

FLOOR PLAN CREATOR

Valoración: 4,1 / Descargas: 5.000.000+

FLOOR PLAN CREATOR

Esta alternativa te ofrece la posibilidad de crear planos detallados y muy precisos en 3D. Podrás diseñar casas de varios pisos y habitaciones de cualquier tamaño.

Además, realiza un cálculo automático de las dimensiones de cada sala, de las paredes y del área nivelada, permitiéndote agregar muebles en función del espacio para decorar el interior del hogar.

Se puede exportar como PDF con impresión a escala, DXF y SVG.

PLANNER 5D - DISEÑO INTERIOR

Valoración: 4,3 / Descargas: 10.000.000+

PLANNER 5D - DISEÑO INTERIOR

Con esta herramienta plasmarás todas tus ideas en 2D, 3D y resolución HD. Tendrás la opción de diseñar tu casa desde cero o empezar con elementos integrados en su interior.

Dentro de la app, se integra un amplio catálogo con una cantidad infinita de accesorios y elementos de decoración de diversas texturas, tamaños y colores para que puedas hacer la combinación perfecta. Después podrás arrastrarlos y soltarlos en el lugar que te parezca más adecuado.

MAGICPLAN - PLANOS 2D/3D Y MEDIDAS AR

Valoración: 4,5 / Descargas: 1.000.000+

MAGICPLAN - PLANOS 2D/3D Y MEDIDAS AR

Una aplicación más profesional pero fácil de utilizar. Con una simple fotografía esta app te permite crear y editar planos profesionales, visualizarlos en 3D, amueblar e incluso generar presupuestos completos de cuánto costaría remodelar o amueblar tu vivienda. También es posible añadir imágenes, notas, precios, tareas e impuestos.

HOUZZ DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Valoración: 4,7 / Descargas: 10.000.000+

HOUZZ DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Aunque es más limitada en lo que se refiere a desarrollo de planos y esquemas 3D, esta aplicación te ofrece un añadido con respecto a otras: Dispone de una galería de fotos bastante completa que puedes guardar en tu álbum de ideas virtual y tenerlas como inspiración para la decoración de tu hogar. También posee una revista con reportajes y entrevistas a profesionales del sector que puedes consultar en cualquier momento.