Bosques de España
26 Febrero 2018 • Medio Ambiente

Los 15 bosques más bonitos de España

Además de ser el hábitat de muchos seres vivos, los bosques desempeñan importantes funciones ecológicas como la regularización del equilibrio hídrico y del clima, previenen la erosión del suelo, conservan la atmósfera y protegen la biodiversidad, ya que retienen el carbono y frenan el cambio climático.

Bosques más bonitos de España

Son imprescindibles para la vida, suministran una gran diversidad de materiales útiles, generan empleo y son un lugar de ocio para la población de las grandes urbes, cada vez más alejadas de la naturaleza.

Los bosques en España

En España hay ni más ni menos que 17.804 millones de árboles, siendo el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal (el 57% de su territorio).

Sin duda, en España hay muchos bosques que merecen visitados, tanto en el Sur como en el Norte del país. Y aunque es muy difícil elegir, aquí está una lista de algunos de los más conocidos o espectaculares:

Braña de los Tejos (Cantabria)

Característico por tener una vista espectacular de 360º, tanto sobre los Picos de Europa y Montes de la Montaña Palentina, como sobre las Sierras Costeras de Asturias y Cantabria. Y si a esto le sumamos está lleno de Tejos, una de las especies arbóreas más robustas y longevas, se convierte en un lugar especial.

 

 

 

Braña de los tejos.

Una publicación compartida de Juan Antonio Bustillo Limeres (@juananbusty) el

 

 

Monumento Natural de las Sequoyas del Monte Cabezón (Cantabria)

Lo fabuloso de este bosque de sequoyas, es que son especies inhabituales en Cantabria que forman masas en estado seminatural en España con enormes dimensiones y gran longevidad.

 

 

 

Selva de Irati (Navarra)

Es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, con una mancha verde de 17.000 hectáreas.

 

 

Una publicación compartida de Javier (@javy.gar) el

 

 

Fageda d'en Jordà (Girona)

Este bosque de hayas es un lugar fascinante, especialmente en otoño cuando caen las hojas. Sin duda un lugar ideal para los amantes del senderismo por sus mágicas rutas en la montaña.

 

 

Encara està verd#lafageda#tardor #bosc#lagarrotxa

Una publicación compartida de Ton Rodri🎗 (@ton.rod) el

 

 

Fragas do Eume (A Coruña)

Es un bosque muy particular ya está escondido y tiene forma de triángulo, que además de mil combinaciones de verdes tiene espectaculares aguas, fuentes y cascadas.

 

Galicia is wonderful

Una publicación compartida de Boris Torres (@theworldbybo) el

 

Bosque de Muniellos (Asturias)

El mayor robledal de España y uno de los más grandes de Europa, con una vegetación virgen que renace en cada estación gracias a su buena adaptación al medio ambiente. 

 

Hayedo de Montejo (Madrid)

Situado al norte de la comunidad de Madrid, es uno de los bosques más meridionales de Europa. Es una gran experiencia visitarlo sobre todo en otoño debido a la naturaleza caduca de hayas.

 

The Obituaries - The menzingers 🎵 #forest #woods #countryside #river #nature #

Una publicación compartida de Héctor Barroso (@ektorba) el

 

Sendero del Bosque Encantado (Tenerife)

Un sendero con gran valor ecológico, en donde se encuentra la Píjara, un helecho de hasta 3 metros de longitud. Se caracteriza por ser un lugar mágico como si fuese un cuento.

 

#приветвсем✋ Идеальное место для любителей природы! #тенерифе ●Находится: Carr. Chamorga, 38129, Santa Cruz de Tenerife ●Называется: " El Sendero del bosque Encantado en Tenerife" ●Что можно увидеть:⛰ 1) серпантин по дороге (с видом на горы) 2) Тропическая местность🌵 3) Редкие растения🌴💐 4) Дикие животные и насекомые 🐍🦎 ●Сколько стоит:💶 Платить ничего не нужно, вход в заповедник совершенно бесплатный, разве что вы потратитесь лишь на бензин который как раз на острове очень дешевый. ●Температура: 🌡 По поводу погоды и температуры, она может быть совершенно разная так как это северная часть острова, с 12:00 по 16:00 достаточно жарко ( Учитывая что сейчас конец ноября🌬) ближе к вечеру становится уже попрохладнее так что надется нужно потеплее! ЛЮБЫЕ ДРУГИЕ ВОПРОСЫ 👇В КОММЕНТАРИЯХ💬 👉ЭЛ.ПОЧТА📩

Una publicación compartida de Горячие места🏝 (@travelers_official_) el

 

Faedo de Ciñera (León)

Un bosque de hayas centenarias que fue declarado como “El Mejor Bosque de España” gracias a su cuidado, que a pesar de ser muy frágil tiene una vegetación natural virgen.

 

Bosque de los Alcornocales (Cádiz)

 

Dehesa del Saler (Valencia)

Bosque de pinos, para los fanáticos de las aves, es un lugar donde existen diversas especies.

 

Fageda de la Grevolosa (Barcelona)

Gran diversidad natural y sorprendentes hayas de casi un metro de diámetro y 40 metros de altura, arboles realmente monumentales, son los principales encantos de este bosque.

 

#fagedadelagrevolosa #faigcentenari #tardor #osonagram #colorsdetardor

Una publicación compartida de Xavier Fabregat (@walkystormlegion) el

 

#fagedadelagrevolosa #treeroots #autumn🍁

Una publicación compartida de javier fernandez (@nepaldreams) el

 

Hayedo de Ribavellosa (La Rioja)

Un lugar reconocido por su hermosura y paisaje excepcional con una gran riqueza ecológica y senderos muy bien señalizados para los que disfrutan de paseos en medio de la naturaleza.

 

Bosques del Ambroz

Grandes castañares y riveras que recorren la Comarca del Ambroz en el norte de Cáceres.

 

Bosque de Piedras de Antequera (Málaga)

 

El Torcal de Antequera

es un paraje natural impresionante, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

 

#torcaldeantequera #stones

Una publicación compartida de Abudi Hönig (@abudihonig) el

 

Los Alcornocales (Cádiz)

Entre Cádiz y Málaga, El Parque Natural de los Alcornocales se extiende a lo largo de 170.000 hectáreas de terreno. Es la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo.