Buhos Cabañas
15 Junio 2018 • Medio Ambiente

Cabañas en forma de búho: una genial manera de conectar con la naturaleza en Francia

¿Te imaginas pasar la noche en una cabaña con forma de búho? Si estás pensando en desconectar un poco del mundo y pasar unos días rodeado de naturaleza, es un destino perfecto.

Situado en la región de Burdeos, al suroeste de Francia, han construido un grupo de tres búhos de madera en medio del bosque; estos se conectan por dentro y forman una pequeña cabaña de tres pisos para que las personas que lo deseen puedan acampar en esta zona. Lo mejor de todo es que pasar la noche ahí no cuesta nada.

 

"Chouette" week-end ! 😁😄 #bordeaux #bordeauxmaville #refugesperiurbains #lesguetteurs

Una publicación compartida de Audrey Tevaite (@sucretstory) el

Les Guetteurs (Los vigilantes, en francés), han sido diseñados y construidos por la compañía local de arte contemporáneo Zebra3 y forma parte de “Les Refuges Periurbains” (Los refugios periurbanos).

Esta iniciativa en colaboración con la firma de arquitectos Bruit du Frigo consiste en la construcción de una serie de cabañas dispersas por toda la región que invitan a las personas a pasar la noche sin pagar nada, con el objetivo de fomentar el senderismo y la exploración.

El extravagante refugio está construido totalmente de madera para armonizar con el paisaje, además tiene una terraza con un pequeño puente ideal para tomar algo al aire libre y disfrutar del día tranquilamente mientras conectas con la naturaleza.

El interior de la cabaña está diseñado para cualquier persona y, aunque carece de lujos, tiene lo necesario para pasar una noche genial y encontrar momentos de relajación.

Si estás buscando darte una escapada de la vida cotidiana de ciudad, ya tienes una propuesta que te ayudara a despejarte un poco.

Imagen: Les Guetteurs - Zebra3