Cantabria Secuoyas
24 Enero 2019 • Medio Ambiente

Cantabria: 5 bosques para conocer, amar y cuidar

El año pasado, Lonely Planet eligió a Cantabria como el segundo destino turístico más apetecible de Europa, sobre todo gracias a su monumentalidad natural. Esta selección de 5 bosques espectaculares demuestra que no se equivocaban. Porque solo se ama lo que se conoce y amar es cuidar, te invitamos a conocerlos.

1. Braña de los Tejos

Un lugar mágico es sin duda es la Braña de los Tejos, en el municipio de Peñarrubia. A más de 1.400 metros de altitud está este lugar donde cuentan las leyendas locales que se refugiaron los últimos guerreros cántabros, que, al verse acorralados, usaron el veneno del tejo para quitarse la vida antes que convertirse en esclavos. 

2. Bosque de Secuoyas

Un trocito de California en Cantabria: más de 800 secuoyas de entre 40 y 50 metros en un espectacular bosque con fácil acceso.

3. Parque natural de los Collados del Asón

Con una morfología muy singular y apto para toda la familia, destaca la cascada donde nace el rio Asón.

4. Robledal de Ucieda en el Parque Natural de Saja y Besaya

En el parque natural más extenso de la Comunidad Autónoma encontramos uno de los bosques más bonitos de la zona: el robledal de Ucieda. Se trata de un bosque de hayas, castaños, acebos, abedules, etc. algunos muy singulares y antiguos.

5. Bosque de Monte Corona

Para visitar este bosque con vistas al mar, la ruta nos lleva por dos bonitas ermitas. Combina bosque autóctono con otros espacios de bosque de repoblación.