Cerámica segura
09 Mayo 2019 • Hogar

Estas son las 8 razones que hacen de la cerámica una elección segura

La cerámica es un material atemporal, que aúna tradición, calidad y artesanía, y que se adapta a cualquier estilo. La campaña “La cerámica. Una elección segura” tiene el objetivo de consolidar la imagen de este material milenario, dando a conocer todos sus atributos y beneficios.

1. Segura

Cuando hablamos de cerámica, hablamos de un material seguro. Se fabrica a partir de elementos naturales por lo que no contiene plásticos y respeta el medioambiente. Además, es un material aislante eléctrico e incombustible; no se quema, no se derrite y no emite humos tóxicos. También podemos encontrar baldosas cerámicas con acabados antideslizantes, perfectos para utilizar en zonas húmedas o en exteriores.

2. Higiénica

La cerámica es uno de los materiales más higiénicos debido a su impermeabilidad, que le hace inmune a cualquier mancha y evita el desarrollo de gérmenes y hongos. Además, es un material inodoro y que puede limpiarse fácilmente utilizando solo agua. Su condición de aislante eléctrico evita la captación de polvo, por lo que es ideal para personas asmáticas o con alergias.

3. Duradera

La cerámica es un material con una excelente capacidad de envejecimiento. No se deforma ni se desgasta con el uso y el rozamiento, y es resistente a los agentes meteorológicos, a la humedad, a los cambios de temperatura o a sustancias químicas.

4. Ignífuga

La cerámica es incombustible y evita la propagación del fuego. No se quema ni se derrite incluso si está en contacto directo con el fuego, y gracias a su origen natural no emite humos tóxicos.

5. Resistente

La cerámica resiste todo, incluso el paso del tiempo. No se deforma, resiste a los cambios de temperatura más radicales y a los productos químicos más agresivos. Se puede utilizar incluso en las fachadas de los edificios ya que garantiza el aislamiento térmico.

6. Versátil

La cerámica se adapta a todo. Podemos utilizarla en espacios cubiertos o en exteriores, en paredes, suelos, en baños o en habitaciones, como material de decoración o recubrimiento de muebles. Además, se adapta a las nuevas tendencias con diseños más innovadores sin perder su encanto tradicional.

7. Estable

La cerámica está disponible en diferentes formatos, diseños y superficies. Es un material práctico tanto para interiores como exteriores. Instalar pavimentos cerámicos en el suelo, garantiza las mejores prestaciones técnicas y estéticas.

8. Sostenible

La cerámica tiene un ciclo de vida completamente sostenible. Se produce con materias primas naturales, en procesos de producción con un mínimo impacto ambiental, se mantienen sin necesidad de utilizar productos químicos y es reutilizable.

ASCER es la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos creada en 1977. Es una entidad de apoyo, defensa y promoción de los intereses generales de la industria cerámica española. Actualmente, ASCER está integrado por la práctica totalidad del sector.