consejos-evitar-calor- verano
05 Junio 2019 • Hogar

¡Evita el calor! Consejos prácticos para tu hogar en verano

Cuando menos te lo esperas el calor ya está aquí y, si hace pocos meses necesitabas mantener el calor en tu hogar, ahora lo que más importa es mantener tu casa fresca.

Estos 4 consejos te ayudarán a prevenir el calor en tu casa, lo que permitirá que gastes menos energía y, de paso, tengas un “verano más sostenible”.

1. Protégete del sol

No solo tu piel debe protegerse de los rayos del sol, sino que puedes hacerlo también en tu casa. Un buen mecanismo de protección, como un toldo, con sigue un gran ahorro energético ya que evita que los cristales de la casa de recalientes. Algunos modelos pueden absorber hasta 2 grados de temperatura.

toldo rayas

2. Revisa el aire acondicionado

Si en tu casa tienes aire acondicionado, es muy aconsejable que lo compruebes antes de que comience la temporada estival. Ten en cuenta que el aparato ha estado parado durante meses y es posible que necesite una puesta a punto. Revisa el Split, limpia el polvo y el filtro. Pero sobre todo, no abuses de este aparato y siempre que puedas trata de evitarlo.

3. Ventila por las mañanas

Las mejores horas para abrir las ventanas son las de la mañana, cuando la temperatura aún no ha empezado a subir. Aprovecha ese “frescor matutino” para ventilar tu casa al máximo.

Ventalacion

4. Persianas y corrientes de aire

Una buena idea es jugar con las persianas y las corrientes de aire, por ejemplo unas persianas venecianas, que permiten bloquear el paso del sol sin impedir que circule el aire.

Persianas