Edificios sostenibles de Barcelona
10 Enero 2018 • Medio Ambiente

Edificios sostenibles de Barcelona: el nuevo Skyline de la ciudad

Si hace unas semanas hacíamos un recorrido por los 8 edificios más sostenibles de Madrid, en esta ocasión proponemos un nuevo skyline de Barcelona, compuesto por algunos de los edificios sostenibles más emblemáticos de la ciudad según la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

via GIPHY

 

Edificio Media Tic

Ubicado en el distrito 22@, el Edificio Media Tic de Barcelona es un punto de encuentro entre empresas y profesionales. Obra del arquitecto Enric Ruiz Geli es un ejemplo de arquitectura sostenible: un edificio de cero emisiones.

Edificio Mediatic Barcelona

Banc de Sang i Teixits

La sede del Banc de Sang i Teixits (BST), es obra del despacho de arquitectura SaAS Sabaté Associats. Está pensado para reducir al máximo el consumo de energía mediante nuevas tecnologías en aislamiento, calefacción y refrigeración.

Banc de Sang y Teixits

Diagonal 514

Este edificio sostenible está situado en el tradicional centro de negocios de Barcelona, entre la Plaza Francesc Macia y la intersección de Avenida Diagonal con Paseo de Gracia.

Edificio Diagonal 514 Barcelona

Edificio Ecourban

Situado entre las calles de Sancho de Ávila, Almogàvers, Zamora y Pamplona, la frontera del @22 el Ecourban Barcelona es un complejo de oficinas y apartotel.

Edificio Ecourban Barcelona

Edificio Colonial

Junto a la Plaça de Francesc Macià encontramos el Edificio Colonial galardonado con el certificado LEED

Edificio Colonial Barcelona

Diagonal 191

Sede de Cuatrecasas, el Edificio Diagonal 191, diseñado por el estudio de arquitectos GCA es un icono con los más altos estándares de sostenibilidad

Diagonal 191 Barcelona

Pavelló d’Operacions Hospital de Sant Pau

Fue proyectado por el gran Lluís Domènech i Montaner para albergar los quirófanos del Hospital de Sant Pau a principios del siglo pasado, pero actualmente está totalmente reformado por dentro con criterios de sostenibilidad.

Hospital de Sant Pau sostenibilidad