ehealth
01 Junio 2018 • Sociedad y Personas

Salud en el trabajo: así es la olimpiada interempresas más grande del mundo

¡Qué importante que los empleados estén contentos, alegres y motivados! Según los expertos en RRHH, los trabajadores no solo valoran el salario, sino también el ambiente de trabajo, la seguridad, etc.

Valoran
Fuente: Ranstad

 

Hay muchos factores que nos motivan en el trabajo, que nos ayudan a sentirnos mejor, realizados, y ser más productivos. Beneficios como salud, solidaridad o sentir que formamos parte de una organización excelente son aspectos clave.

Un olimpiada interempresas

Si la salud y el bienestar corporativo son aspectos clave, también un poquito de gamificación y “competitividad sana” pueden resultar muy positivos. Por ejemplo, una actividad que está cogiendo fuerza los últimos años es la eHealth Challenge, una olimpiada online interempresas.

Se trata, según los organizadores de la “mayor olimpiada interempresas del mundo”. Su objetivo es ayudar a las empresas a aumentar su energía, productividad, entusiasmo y satisfacción.

e-Health 2018 from SportsNet on Vimeo.

Gracias a este programa, aseguran que a los empleados de las empresas participantes les queda un dulce sabor de boca sobre su pertenencia a la empresa, la innovación en recursos humanos vinculada a la tecnología útil y el hecho de saber que gran parte de la recaudación irá destinada a diversos proyectos solidarios.

ehealth

El programa busca eliminar el sedentarismo en las organizaciones y los empleados pueden participar andando, corriendo o en bicicleta. Cada kilómetro cuenta en el ranking.

Además, cada empresa elige una ONG o Fundación a la que destinar el esfuerzo como forma de motivar y crear más compromiso con la actividad. Tan sólo será necesario un smartphone o wearable donde ir registrando la sesiones de actividad.

Leroy Merlin ha participado en el eHealth Challengue 2018: ¡con un total de más de 8.600 kilómetros recorridos, hemos conseguido quedar en tercer puesto en la categoría de Running!