maceta con flor de Pascua roja
03 Diciembre 2020 • Hogar

Ideas de decoración naturales con flores de Navidad

Lo natural está de moda. El diseño de interior ha adoptado las plantas y los materiales naturales como accesorios para el hogar, creando así un ambiente agradable y acogedor. En otoño e invierno, la poinsettia o flor de Pascua se convierte en la joya esencial en el diseño de interiores. Esta elegante planta de floración invernal ha demostrado ser un accesorio fundamental a la hora de diseñar espacios con un toque especial.

¿Cómo crear un paraíso de plantas con flores de Pascua?

La poinsettia es una planta de interior versátil que se puede combinar de forma creativa con otras plantas. Los expertos en diseño de interiores muestran formas muy coloridas de decorar nuestros hogares y apuestan por varios estilos en los que las poinsettias son la estrella del espectáculo:

  • Espíritu verde. Las plantas y los materiales naturales juegan un papel esencial en el estilo green living, que es tendencia. En el mismo bosque puedes encontrar los materiales naturales idóneos para trasladar la sensación de estar en el bosque a tu propio hogar. Las flores de Pascua se pueden combinar fácilmente con tonos verdes suaves, que tienen un efecto natural y crean un ambiente relajante. Un ejemplo. Una mesa rústica de madera, paredes desnudas con colores sutiles y un abeto sin decorar forman el telón de fondo de una mesa festiva natural. Las joyas de la mesa son las poinsettias.
mesa flor de pascua
  • Tonos otoñales cálidos. Aporta armonía a un hogar invernal de la mano de la calidez de la Navidad. Combina tonos cálidos y terrosos para transformar una habitación en un remanso de paz que invita a la calma. Pura armonía. ¿Ejemplos? Un centro de poinsettias color crema colocado en un nido de pequeñas ramas y flores secas puede formar una preciosa combinación natural. También, las flores de Pascua colocadas en macetas, dentro de una bandeja de madera rústica, brillan con luz propia y forman la escena natural perfecta.
centro de mesa flores
  • Rubor navideño. Ya sea en moda, cosméticos o diseño de interiores, los tonos rubor están a la orden del día. Las flores de Pascua en tonos albaricoque, rosa o salmón, convertirán tu hogar en un lugar de lo más agradable. Las poinsettias en tonos suaves alegran nuestros corazones gracias a ese toque de rubor en sus coloridas hojas. Un ejemplo. Como pieza central de decoración, las poinsettias colocadas sobre una bandeja vintage llaman la atención y destacan el ambiente cálido y acogedor de una habitación.
flores de pascua rosas

Decoraciones colgantes

La Navidad se puede llevar a una tercera dimensión con decoraciones colgantes, por ejemplo, desde el techo. Ya sabemos que las flores de Pascua irradian el encanto navideño durante la temporada festiva gracias a sus hojas en forma de estrella y sus brillantes colores. Pero para muchas personas son tan importantes en Navidad como lo puede ser una corona de Adviento, que en Navidad están por todas partes. ¿Por qué no combinar las dos? ¡Es muy sencillo hacer una composición festiva con poinsettias!

centro de flores de navidad

Y si quieres dar una cálida bienvenida a tu hogar a tus invitados navideños, ¡diseña manoplas con poinsettias! Utiliza guantes de punto como macetas y adórnalas con corazones, cintas y borlas de lana. Las flores de Pascua deben colocarse en bolsas de plástico antes de ubicarlas en las manoplas. Para conseguir en su totalidad ese acogedor ambiente campestre de Navidad, complementa esta idea casera colgando en el perchero diferentes adornos y perchas de porcelana con poinsettias blancas y luces. ¡Harás que tu casa brille!

Árboles de Navidad

Decorar el árbol de Navidad es una tradición que se inicia en el siglo XIV, y el uso de las poinsettias para adornar la casa nace en los años 50. A día de hoy, esta planta característica de invierno es tan esencial como un árbol navideño. ¡Combinémoslos!

Si te gusta la Navidad, combina un árbol clásico con poinsettias para disfrutar del aroma de abeto típico de la temporada festiva, decorado con flores de Pascua de diferentes colores. Aunque también existen infinidad de formas creativas para recrear árboles de Navidad utilizando flores de Pascua. Para los amantes de la artesanía y para para todos aquellos que quieran llevar a cabo una idea diferente al árbol tradicional… ¡tenemos alternativas caseras al árbol de Navidad igualmente originales!

arbol navideño

Pinta la forma de un árbol en un palé de madera y cuelga con clavos pequeños, regalos, adornos y estrellas. En la parte superior coloca una gran estrella y en la base, flores de Pascua de hojas blancas plantadas para completar la exhibición floral. ¿Un consejo? Coloca en la habitación un jarrón con ramas de abeto frescas… ¡sentirás el aroma de la Navidad!

Centros de mesa

Un gran banquete no solo se caracteriza por la comida. Una mesa bien decorada marca la diferencia, y para ello las flores son esenciales. Añadir flores frescas es de las mejores opciones, hacen que la decoración de la mesa sea acogedora. En otoño e invierno, las poinsettias con sus llamativas hojas de colores, variedad de formas y versatilidad, crean centros florales preciosos.

plantas de navidad

Un ejemplo, aunque diferente, es esta acogedora mesita navideña para tomar café, con un estilo green living e inspiración vintage. ¡Parece una pintura! Las poinsettias en color crema aportan contraste a los tonos verdes del entorno. Además, los artículos de color oro y de madera añaden un toque de glamour a la composición.

Puedes encontrar muchas más ideas para decoraciones naturales con flores de Navidad en www.starsuniteeurope.eu