Jardines Inspiraran
24 Julio 2019 • Hogar

Los 6 jardines que te inspirarán a crear el tuyo propio

En las zonas urbanas resulta más complejo poder disponer de un jardín propio con muchas especies. Para ello, existen diversas alternativas que permiten crear nuestros propios espacios verdes. Jardínes verticales, huertos urbanos o Green roofs.

Para crear tu propio espacio verde, tanto pequeño como amplio, hemos preparado una recopilación con los jardines más exuberantes para que, seas un apasionado de la jardinería o un principiante, encuentres inspiración.

Jardín Botanico Viera y Clavijo (Gran Canaria)

Con el objetivo de proteger y conservar la flora autóctona de la región de Canarias, el Jardín Botánico de Viera y Clavijo fue fundado en 1952. Actualmente cuenta con una de las exposiciones más completas con plantas de todos los rincones del mundo como la colección de Bonsáis con plantas curiosas como los naranjos y las plataneras enanas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😍😍😍

Una publicación compartida de Kristina Stojiljkovic (@tinas92) el

 

Jardines de Monforte (Valencia)

En pleno centro urbano, Los jardines de Monforte son el lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad dentro del convulso ritmo de la ciudad. De corte neoclásico, este paraíso cuenta con tres zonas que se completan con una rosaleda y una galería de trepadoras que crean una atmosfera romántica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! 🎉📷🏆📷 CONGRATULATIONS 📷🏆📷 . 👏👏@walpurgys 👏👏 . 🔎 Localización/ Location: Valencia 🔍 . 👉 Visita la galería de nuestro gran amigo, os lo recomendamos/ We recommend you to visit our great friend's gallery. . Seleccionada por/ Selected by: @mariless1 Gracias por utilizar nuestro hashtag/Tag en tus fotos/ Thank you for using our hashtag/Tag in your photos. 👉#fotosemana_hdr . 🏃 Síguenos/ Follow us: @fotosemana_hdr . 👥 Descubre a nuestra family/ See our family: @fotosemana @fotosemana_natu . 👉Recommended page/Página recomendadas 👉@enfoque_spain 👉@pasion_natura 👉@pasion_frikis 👉@destinoinvestmalaga 👉@galaicocatalunya 👉@galaicoaragon 👉@galaicoleones 👉@galaiconavarra 👉@gw_hdr 👉@simply_natura ______________________________________________ 🚫 NO FOTOS ROBADAS/ NO STOLEN PHOTOS 🚫 ____________________________________________ #fotosemana_hdr_ft_walpurgys

Una publicación compartida de Fotosemana_hdr (@fotosemana_hdr) el

 

Parque María Luisa (Sevilla)

Declarado de Interés cultural, es el más grande de la ciudad y formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo. Alberga hermosas plazas, fuentes, paseos con gran variedad de plantas y árboles. Dentro de las más de 140.00 especies que dan vida a este parque, la colección de rosas de los árboles de Júpiter, y las jacarandas que se tiñen de azul en primavera.

 

 

Jardín de la isla (Aranjuez)

De estilo renacentista italoflamenco, el Jardín de la Isla se encuentra rodeado por el río Tajo, del que toma su nombre. El jardín se constituye por una serie de compartimentos rectangulares que se dividen a su vez en cuadrados que se disponen alrededor de un eje central. Los cruces de los ejes transversales más importantes están marcados por plazoletas y por fuentes. En el extremo nordeste del jardín, se encuentra el Emparrado, una zona de huerta donde se cultivaban antiguamente fresas, espárragos y otras hortalizas para abastecimiento de Palacio.

 

 

 

Jardín Botánico de la Concepción (Málaga)

Construido por encargo de los marqueses de Loring, este jardín cuenta con una amplia colección de plantas exóticas de diferentes lugares del mundo. Entre ellos destaca palmeras datileras de 7 brazos o la palmera chilena, de las más grandes de España, de plantas acuáticas, vides malagueñas, orquídeas y plantas insectívoras.

 

 

Real Jardín botánico (Madrid)

Situado en el centro de la capital, es uno de los más antiguos de España. Fundado en 1755, los jardines cuentan con una de las más grandes exhibiciones de plantas con más de 5.000 especies diferentes. Destacan dos invernaderos, uno, con tres ambientes -tropical, húmedo y desértico- y la estufa de las Palmas. Además, cuenta con una importante colección de bonsáis y desde 2018 una colección de 15.00 tulipanes principalmente ubicados la Terraza de los Cuadros, la Rocalla o el Jardín de Invierno.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los tulipanes del Real Jardín Botánico de Madrid ya han empezado a florecer, alcanzarán su máximo esplendor la próxima semana y solo podrán disfrutarse hasta los días de Semana Santa. Una vez pasada Semana Santa irán desapareciendo de forma progresiva y solamente persistirá el bulbo, que se quedará en ese sitio durante todo el año. El Real Jardín Botánico abre sus puertas todos los días de 10:00 a 20:00 horas que realiza visitas guiadas sobre los tulipanes mediante su programa 'Doce meses, doce historias'. En estas visitas, a las que hay que inscribirse previamente, el visitante podrá conocer durante el mes de abril la historia de los tulipanes, su historia, su importancia económica, durante el siglo XVII, durante los años de esplendor de los Países Bajos, cuando un bulbo de tulipán se vendía por 1.000 florines, cuando el sueldo medio anual de un holandés era de 150 florines y una tonelada de mantequilla costaba 100 florines. El esplendor de los tulipanes del Botánico en la 'Terraza de los Cuadros' durará unas tres semanas y el pasado fin de semana fueron visitados por más de 3.000 personas. En 2018 se calcula que visitaron los tulipanes unas 50.000 personas en unos 21 días de floración https://bit.ly/2Uf4Kqq / 📷 Marisa Esteban y Jesús G. Rodrígo

Una publicación compartida de Europa Press (@europapress) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de tviist (@tviist) el