lagos y lagunas de España
05 Abril 2019 • Medio Ambiente

6 lagos y lagunas de España que deberías visitar

Si bien España es un país con casi 6.000 km de costa marítima, no debemos olvidar los maravillosos lagos y lagunas que pueblan nuestra geografía. Los lagos nos aportan muchas cosas: son una fuente de agua dulce, de energía, un lugar para actividades de ocio, ayudan a la agricultura, etc. pero debido a la desertización, algunos pueden correr peligro. Por ello, es fundamental que los mantengamos y cuidemos.

Estos son 6 lagos y lagunas que no debes perderte en España. Por cierto, ¿sabes qué la diferencia entre un lago y una laguna es el tipo de agua que contiene cada uno?

1. Los Lagos de Covadonga

En Asturias encontramos algunos de los lagos más famosos de nuestro País. Está formado por el Enol y el Ercina, ambos de origen glacial.

2. Lago de Sanabria

Otro de los que primeros nos viene a la cabeza es el Lago de Sanabria, el lago glaciar más importante de España. Situado en Zamora, tiene una profundidad media de 35 m y 3 kilómetros de largo

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Beautiful Places

Una publicación compartida de Manuela Melo Correia (@manuelamelocorreia) el

 

3. Laguna de Yeguas

En Sierra Nevada encontramos varias lagunas de alta montaña, todas ellas cerca de los 3.000 m de altitud, como la de Yeguas, que se encuentra en el cauce del Río Dílar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Laguna de las Yeguas #landscape #mountains #sierranevada #lake #landscapephotography #parquenatural #naturalpark

Una publicación compartida de Pedro (@ulisssess) el

 

4. Laguna Grande de Peñalara

En la sierra de Guadarrama (Madrid) está esta laguna de origen glaciar, la más grande de todo el parque nacional.

Laguna de Peñalara

5. El Estanque de Bañolas (o L'Estany de Banyoles)

El de Banyoles es el lago más grande de Cataluña y está en Girona. Con una profundidad media de 62 metros es un lago de origen tectónico y cárstico. En este lago se celebraron algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

 

 

6. Laguna Grande de Gredos

En la provincia de Ávila, las leyendas dicen que el fondo de la Laguna de Gredos llega hasta el centro de la tierra o hablan de la “Serrana de la Vera”, que se sumergió para vivir en el fondo. A una altitud de 1940 metros sobre el nivel del mar, la realidad es que su profundidad máxima es de 6,5 metros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

enjoying coming back to step on the scarcity of the wild #lagunadegredos #otoño #gredos

Una publicación compartida de @ joel.bajbrav el