Materiales aislantes ecologicos
31 Enero 2018 • Hogar

¿Qué materiales ecológicos puedes usar para aislar tu casa?

Si eres de los que están preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad en cada cosa que haces, ¡estupendo! ¿Sabías que también puedes usar materiales ecológicos para aislar tu hogar?

Hay variedad de materiales ecológicos que se pueden instalar en casa y que procuran aislamiento térmico y acústico:

  • Paneles de fibra de cáñamo (fibra de Kenaf)
  • Paneles de corcho
  • Paneles geotextiles

 

¿Qué ventajas tienen sobre otros productos?

Los materiales ecológicos para asilar tienen algunas ventajas sobre otros materiales.

Además de estar compuestos por materiales 100% renovables o que provienen de reciclaje de materiales textiles, no producen irritación ni se pudren o deterioran con facilidad.

Conservan sus características durante periodos prolongados de tiempo y consumen menos energía emiten menos dióxido de carbono (CO2) en el proceso de fabricación.

Paneles de fibras de cáñamo (fibra de kenaf)

Es un material vegetal, renovable y biodegradable. Además de ser imputrescible, dura mucho y retiene CO2 durante todo su ciclo de vida útil. Es un material denso y poroso, por lo que su capacidad de absorción acústica es muy alta.

Corcho

El corcho es un material 100% natural y renovable. Es ligero y tiene una elevada resistencia al desgaste. Además de tener facilidad para resistir la presión, su densidad y peso es muy bajo, por lo que se pueden colocar varias capas para mejorar su eficacia.

Geopanel

Fabricado en un 85% de materiales textiles reciclados, es más denso y duradero que la lana mineral convencional. Tiene una buena resistencia de vapor de agua y es un buen aislante acústico.

 

¿Cómo elegir uno u otro?

Opta por un material que se adapte a las necesidades de tu casa y al tipo de aislamiento que necesitas: térmico, acústico o ambos. Ten en cuenta el lugar de la casa que se quiere aislar: tabiques, techos y cubiertas, suelos, muros

Estos materiales emiten menos dióxido de carbono (CO2) en el proceso de fabricación.

  • Tejados y bajocubiertas: cáñamo, geopanel y fibra de madera
  • Paredes interiores: cáñamo, corcho y geopanel
  • Suelos: geopanel Piensa también que el espesor del material variará en función de la ubicación geográfica y la orientación de la vivienda.

 

Materiales ecologicos para aislar

 

Fíjate en la etiqueta: ¿qué capacidad aislante tiene el material elegido? Lo sabras por la “R”. La R es la resistencia térmica, la capacidad de un producto de resistir el flujo de calor. Cuanto más alta, más aislante es el material

Materiales ecologicos para aislar