Charlas TED trabajo
12 Diciembre 2017 • Sociedad y Personas

Estas 6 charlas TED son perfectas para ver antes de una entrevista de trabajo (Parte 2)

Si te gusto la primera parte del post con una selección de charlas TED para antes de una entrevista de trabajo, aquí te traemos la segunda parte. Cada uno de estos vídeos de expertos explora una idea muy potente. Si no sabes inglés, no te preocupes, todas tienen subtítulos en castellano.

4. 10 maneras de tener una mejor conversación - Celeste Headlee

Cuando tu trabajo depende de lo bien que hablas con la gente, aprendes mucho sobre cómo tener conversaciones y que la mayoría de nosotros no conversamos muy bien. Celeste Headlee ha trabajado como presentadora de radio durante décadas y conoce los ingredientes de una gran conversación: honestidad, brevedad, claridad y una buena cantidad de escucha. En esta charla comparte 10 reglas útiles para tener mejores conversaciones. "Sal, habla con la gente, escucha a la gente", dice. "Y, lo más importante, prepárate para ser sorprendido".

 

5. ¿Qué nos hace sentir bien con nuestro trabajo? - Dan Ariely

¿Qué nos motiva a trabajar? Contrariamente a lo que se suele decir convencional, no es sólo dinero. Pero tampoco es exactamente alegría. El economista conductual Dan Ariely presenta dos experimentos que abren los ojos y revelan nuestras actitudes inesperadas y matizadas hacia el significado de nuestro trabajo.

 

 

6. ¿Por qué el mejor empleado podría no tener el currículum perfecto? - Regina Hartley

Dada la elección entre un candidato con un currículum perfecto y uno que ha luchado a través de dificultades, la ejecutiva de recursos humanos Regina Hartley siempre prefiere ofrecer una oportunidad. Como alguien que creció con la adversidad, Hartley sabe que aquellos que florecen en los espacios más oscuros están empoderados con la valentía de persistir en un lugar de trabajo en constante cambio. "Elige al contendiente subestimado, cuyas armas secretas son la pasión y el propósito".