Comer en el trabajo
27 Junio 2018 • Sociedad y Personas

5 ideas para comer sano en el trabajo

Según un estudio 6 de cada 10 españoles comen fuera de casa y, el 37% se lleva comida de casa al trabajo. Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa, por lo que comer en tupper se ha vuelto uno de los hábitos más comunes del día a día. El no tener tiempo o disponibilidad para cocinar es muy frecuente, sobre todo cuando pensamos en recetas saludables.

Muchas personas se confunden y piensan que los platos sanos son sinónimo de comida sin sabor y que preparar este tipo de recetas es complicado y lleva mucho tiempo o simplemente no saben cómo prepararla.

Porque comer sano no significa que no esté sabroso, y que existen muchos ingredientes nutritivos que ayudan a mantener una buena salud. Aquí te dejamos 5 recetas muy saludables y lo mejor de todo, muy fácil de preparar y de llevar al trabajo.

 

Ensalada de alubias

Alubias

Ingredientes para 2 personas:

300g de alubias, 150g de ventresca en aceite de oliva, 75g de tomates cherry, 80g de berros, ½ lima, sal maldon y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Pon a remojar las alubias durante la noche. Después debes de escurrirlas y enjuagarlas. El paso siguiente es ponerlas a hervir con un chorrito de aceite hasta que estén tiernas, calcula entre 60 y 90 minutos aprox.

Una vez tiernas, las escurres de nuevo y refréscalas bajo el chorro de agua fría, con mucho cuidado para que no se rompan y déjalas enfriar en lo que preparas el resto de ingredientes.

Escurre las ventresca, puedes reservar el aceite en el que viene conservada para aliñar la ensalada. Lava y corta los tomates cherry por la mitad y viértelos en un cuenco para mezclarlos con los berros y la ventresca. Si tienes espinacas o brotes tiernos, también se los puedes agregar.

Exprime la media lima y bate su zumo con dos cucharadas de aceite de oliva o con el de la ventresca. Agrega las alubias con el resto de los ingredientes y aliña con esta mezcla. Sazona con un poco de sal maldon y remueve para repartir bien el aliño.

 

Poke de salmón

Poke de salmon

Ingredientes para un poke

200g de salmón fresco, jengibre fresco, 1 aguacate, 1 cebolleta china, pepinillos, cebolletas, pepino, tomates cherry, arroz blanco.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es poner a cocer el arroz en agua con sal durante 18 minutos. Una vez cocido se retira, se pone a refrescar y se reserva.

Después, corta todos los ingredientes en trozos pequeños. El salmón se corta en dados y se macera durante 20 min en soja, jengibre rallado y alguna especie que te guste.

Pon el arroz en un cuenco y vierte todos los ingredientes encima.

 

Ensalada de pollo y aguacate

Ensalada pollo

Ingredientes para 2 personas:

2 pechugas de pollo, 2 aguacates maduros, 30g de mayonesa, 15ml de zumo de lima, hierbas, sal y pimienta molida.

Preparación:

Primero debes asar las pechugas de pollo a fuego medio, sazónalas con las hierbas, sal y pimienta. Cuando estén listas, sácalas, córtalas en pedazos pequeños y deja que enfríen un poco. Pela los aguacates y córtalos en pedazos similares al pollo. Por último, coloca el pollo y el aguacate en un bowl, añade la el zumo de lima y la mayonesa y ajusta la sazón si es necesario.

 

Quinoa con verduras y huevo

Quinoa

Ingredientes para 2 personas:

120g de quinoa, ½ cebolla, ½ pimiento rojo y ½ verde, 1 zanahoria, 1 calabacín, 3g de hierbas provenzales, 2 huevos, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Primero debes poner las semillas en un colador y lavarlas bajo el chorro de agua. Después escurre y traslada la quinoa a una olla mediana, agrega agua, sal y lleva a ebullición. Tápala y cocina a fuego lento hasta que se absorba el agua (15-20 min aprox). Reservar hasta que estén listas las verduras.

Para acentuar el sabor, puedes usar caldo de verduras en lugar de agua para cocinar la quinoa. Para las verduras, empieza pelando la zanahoria y la cebolla y córtalas en pequeños pedazos. Después corta el resto de las verduras, igual en pequeños dados. Ya que estén listas todas las verduras, procede a sofreírlas.

Calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela y pocha la cebolla y los pimientos a fuego muy suave con la cazuela tapada, durante 10 minutos. Añade la zanahoria y pocha 10 minutos más. Por último, agregamos el calabacín y deja que poche todo 5 minutos más.

Sazona con las hierbas provenzales y agrega la quinoa. Remueve un poco y retira la olla del fuego. Prepara dos huevos cocidos, pasados por agua a baja temperatura y a la hora de servir, pon el huevo arriba de la quinoa.

 

Frittata de espinacas y champiñones portobello

Fritatta

Ingredientes para 2 personas:

200g de champiñones portobello, 100g de espinaca, 1 puerro, 2 huevos L, 25ml de leche, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación:

Comienza precalentando el horno a 150 grados, después añade unas gotas de aceite a un molde redondo y forra su base con papel de horno. Pon a calentar aceite en una sartén y saltea los ajos picados con el puerro cortado en rodajas finas.

Añade los champiñones picados en trozos y cocina hasta que estén tiernos. Añade los brotes de espinacas y saltéalos con el resto de hortalizas durante 5 minutos.

En un bol bate los huevos con un pellizco de sal, añade la leche y las verduras saltadas. Pasa la mezcla al molde y hornea durante 30 min o hasta que la mezcla haya cuajado. Para comer puedes acompañarlo con unas rodajas de tomate fresco.