Objetos Inteligentes
18 Mayo 2018 • Hogar

8 objetos de tu casa que serán inteligentes en 8 años

Imagina tu casa. Pero no ahora, sino en 8 años, ¿qué crees que habrá cambiado? Las cosas cambian más rápido de lo que parece y, seguramente, muchos de los objetos que tienes sean inteligentes o conectados a Internet en menos de una década.

De hecho, hay muchos indicios de que pronto, en la mayoría de hogares, estos 8 objetos serán inteligentes:

 

1. Frigorífico

Algunas marcas ya están desarrollando frigoríficos que hacen la lista para el supermercado e incluso que incluyen una pantalla táctil donde se puede realizar la compra.

2. Persianas

Ya existen en el mercado persianas que se controlan de forma remota desde el móvil: puedes ver su estado, controlarlas de forma individual, centralizada o automática con programación horaria.

3. Enchufes

Con los enchufes inteligentes con WiFi se puede controlar el consumo. Además, puedes comprobar fácilmente desde un smartphone, a través de una aplicación, si está funcionando correctamente.

4. Termostato

Los termostatos inteligentes tienen en cuenta aspectos como la geolocalización y temperatura exterior del edificio, tienen temporizador y sensor de humedad y, los más importante, se pueden controlar a través de un Smartphone

5. Báscula

Una báscula inteligente permite registrar y organizar todos los parámetros para hacer gráficos y dar tendencias. Miden aspectos como el peso, grasa corporal, masa magra, masa muscular, masa ósea, agua corporal, ingesta calórica diaria, IMC y nivel de grasa visceral y lo almacenan en un dispositivo móvil. Además, tienen opciones extra como registrar las calorías y las actividades diarias o planificar objetivos de peso.

6. Alcachofas de ducha

Las alcachofas de ducha inteligentes iluminan el agua de diferentes colores según el volumen de agua que se ha gastado y permiten controlar el gasto, el ahorro y la mejoría en cuanto a ahorro.

7. Termómetro

Existen termómetros inteligentes que miden la temperatura de forma precisa, calculan la dosis de medicamento y registran todos los datos. También permiten compartir datos de pacientes, recibir notificaciones y mucho más

8. Luces y bombillas

Las bombillas inteligentes no solo cambian de color, intensidad y tono, sino que se pueden controlar a través del móvil y nos pueden ayudar a reducir bastante nuestro consumo energético

¿Se te ocurre algún objeto más?