paisajes naturales
13 Marzo 2018 • Medio Ambiente

Los 6 paisajes naturales de España que son Patrimonio de la Humanidad

Detrás de Italia y China, España es el tercer país del con mayor número de bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La lista de bienes se ha ido incrementando, con lo que España sigue destacando a nivel mundial gracias a los 46 excepcionales lugares que podemos encontrar dentro del país.

Estos son En los 4 bienes naturales y los 2 bienes mixtos de España declarados por la Unesco. Seguro que te suenan y mucho, pero, ¿sabías que son Patrimonio de la Humanidad?

Bienes Naturales de España

1. Parque Nacional de Teide

Es el mayor parque de Canarias, un lugar al que no puedes faltar si vas a Tenerife, con un paisaje de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la silueta del volcán Teide. Cuenta con asombrosos miradores y una carretera interna en la que puedes recorrer el parque. Otro de sus atractivos es que tiene el Parador Nacional de Las Cañadas del Teide. Sin duda un lugar que debes visitar.

Más nieve

 

Atardece en montaña de la Botija

2. Parque Nacional de Garajonay

Este parque se destaca por ser el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria. El gran tesoro del lugar son sus bosques de árboles semejantes al laurel, frondosos y de un verde intenso que llenan el centro de la isla.

La Gomera: Garajonay

15März07_034

3. Parque Nacional de Doñana

Localizado en el extremo occidental de Andalucía. Tiene una privilegiada situación geográfica, ya que por un lado se encuentra entre dos continentes, europeo y africano y por el otro las regiones mediterráneas y atlánticas. Esto lo convierte en un mosaico de ecosistemas (playa, dunas, cotos) que albergan una biodiversidad única y más de 300 especies diferentes de aves.

Doñana

Doñana

 

4. Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa: Selva de Irati

La Selva de Irati, es uno de los mayores bosques de haya y abeto de Europa. Una inmensa mancha verde de 17.000 hectáreas aproximadamente que se mantiene en un perfecto estado. Se encuentra en una cuenca rodeada por montañas en el Pirineo Oriental.

Irati

Irati

Bienes Mixtos de España

1. Pirineos – Monte Perdido

Situado en la frontera de Francia y España, este extraordinario lugar con un paisaje montañoso tiene por centro el macizo calcáreo del Monte Perdido. Son 30.639 hectáreas de superficie, dos cañones, que son los más grandes de todo Europa y tres circos glaciares en la vertiente septentrional francesa. Algo característico es que el Monte Perdido es una zona de pastoreo donde se puede observar un modo de vida rural. Formado por aldeas, granjas, campos, pastizales y carreteras que constituyen un gran testimonio del pasado de la sociedad europea.

Río Arazas

Cascada de El Estrecho

2. Ibiza, biodiversidad y cultura

Esta isla es la mejor combinación entre ecosistemas marinos y costeros. Con una gran variedad de vegetación y un refugio de diversas especies marinas, Ibiza conserva vestigios considerables de su historia. La ciudad amurallada se ha convertido en un icono de Ibiza y a sus pies se extienden los barrios de La Marina, Sa Penya y Es Soto. Los sitios arqueológicos de Sa Caleta y de la necrópolis del Puig des Molins también forman parte de este patrimonio de la humanidad gracias al papel que desempeñaron económicamente en la mediterránea prehistórica. Sin duda un lugar que no te puedes perder.

Dalt Vila (Ibiza)

Dalt Vila, Eivissa