Paisajes secretos
10 Julio 2018 • Medio Ambiente

16 paisajes secretos de España que te enamorarán (Parte 1)

Si buscas vistas impresionantes o eres aficionado a la fotografía, no es necesario que salgas de España para encontrar gran variedad de paisajes que no son tan conocidos, pero que seguro que te enamoran.

Gracias a la increíble página Sitios de España, toda una referencia y muy recomendable, hemos seleccionado algunos lugares recónditos con paisajes inolvidables que debes conocer y aunque no son típicos de visitar, seguro si lo haces te vas a enamorar.

 

1. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Este impresionante parque natural está situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Es considerado uno de los lugares más bellos de España, gracias a su variedad de flora y fauna y el extraordinario paisaje de alta montaña.

Incluye 4 valles: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, de los cuales no puedes dejar de visitar el de Ordesa, ya que es una experiencia única recorrer todos sus rincones.

Este lugar es mágico, gracias a las maravillas naturales que hay dentro como el Rozal de Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso, el Bosque de las Hayas y la impactante cascada de la Cola de Caballo.

 

 

 

2. Playa del silencio

En el pueblo de Castañeras, se encuentra uno de los rincones más bonitos de Asturias, La Playa del Silencio. Para llegar a ella hay que recorrer un sendero rodeado de árboles hasta llegar a unas escaleras que te conducen hasta su orilla.

Si quieres plasmar un recuerdo de un paisaje impresionante, desde la parte alta de las escaleras tendrás una vista inigualable, desde ese punto podrás apreciar toda la playa y el cantábrico. A todos los que les gusta la fotografía y sobre todo la nocturna, este será el lugar perfecto.

 

 

 

3. Cabo de Gata

El Cabo de Gata es uno de los pocos lugares de costa mediterránea que aún es libre del urbanismo, pertenece al municipio de Níjar en la provincia de Almería.

Extensas playas vírgenes de aguas cristalinas y un paisaje semidesértico componen este impresionante lugar que se puede visitar todo el año, ya que en cada estación tiene su propio encanto.

 

 

4. Cabo Home (Pontevedra)

En un extremo de la Ría de Vigo, se encuentra un paisaje de playas de arena blanca y aguas cristalinas, el Cabo Home. Un sitio que te hará disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Pasear en esta playa o darse un baño es obligatorio para todo el que visita este lugar, además en dos de sus extremos se encuentran un par de faros con una colina donde puedes apreciar las increíbles vistas de las Islas Cíes.

 

 

5. El Cabo de Peñas

El Cabo de Peñas es el punto más septentrional de Asturias. Sus imponentes acantilados que llegan a alcanzar los 100 metros de altitud rompen las olas del Mar Cantábrico y sus vistas que se pierden en el horizonte azul hacen de este sitio uno de los lugares con más personalidad del Principado.

Se puede visitar gracias a que cuenta con una pasarela de madera que ayuda a la conservación de la zona.

 

 

6. Las Médulas

El color rojizo de la tierra, sus singulares formas en combinación con los bosques de castaños y robles, son las principales características de Las Médulas, uno de los parajes más bonitos de España.

Construido por los romanos entre los años 26 y 19 a.C. fue la mina de oro al aire libre más importante del Imperio Romano.

Se localiza en El Bierzo, en la Provincia de León y el mejor lugar para apreciar este sitio es desde el mirador de Orellán. Aunque adentrarse en el paraje es una gran experiencia.

 

 

7. La Gomera

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias. Rodeada de naturaleza esta isla te da la posibilidad de saltar de un paisaje a otro totalmente distinto.

Una de sus principales atracciones es subir al Alto de Garay, el pico más alto de la zona, desde podrás ver toda la isla y las islas vecinas Tenerife, La Palma y El Hierro.

 

 

8. Lanuza

Lanuza es un pequeño pueblo en una de las orillas del pantano en Huesca, se encuentra en el Valle de Tena, muy cerca de la estación de esquí de Formigal y de la frontera con Francia.

Las casas y calles hechas de piedra y pizarra convierten a este pueblo en un estilo pirenaico que combina perfecto con la naturaleza que lo rodea.

Desde la presa del pantano se puede disfrutar una vista panorámica que abarca el pueblo, el pantano y la peña Fortata.

 

¡Próximamente la segunda parte con otros 8 paisajes secretos!