Besalu Paisaje
10 Julio 2018 • Medio Ambiente

16 paisajes secretos de España que te enamorarán (Parte 2)

Inspirados por la increíble página Sitios de España, presentamos la segunda parte de los 16 paisajes secretos de España que te enamorarán

9. Isla de Tabarca

A 22 km de Alicante, se encuentra la isla de Tabarca, un lugar que desprende historia por todos sus rincones, ya que muchos piratas se sintieron atraídos y por combatirlos se construyeron murallas que aún se conservan y son parte de su encanto. La belleza de este lugar ha inspirado a artistas y es que además de la impresionante flora y fauna con la que cuenta que se convierte en un paraíso para los aficionados del buceo, su contorno está formado por pequeños acantilados no muy altos. Además de todo, tiene una espectacular playa con aguas transparentes.

 

10. Playa de As Catedrais

En Ribadeo, en la provincia de Lugo, se encuentra la playa de As Catedrais. Considerada un monumento natural, gracias a las espectaculares vistas que tiene. Sus atributos son los arbotantes de 30m de altura que con diferentes perspectivas forman arcos dentro de arcos y cuevas que se pueden apreciar solo al pie de la playa cuando baja la marea.

11. Besalú

Besalú es una pequeña villa que se encuentra en Girona, pero lo especial de este pequeño pueblito es que gracias a la arquitectura de sus casas y calles te hace viajar a la edad media. Tiene un puente del siglo XII que cruza el cauce del río Fluvià que se distingue por ser uno de los paisajes más románticos.

12. Parque Natural del Alto Tajo

Este Parque Natural se encuentra entre la provincia de Cuenca y la provincia de Guadalajara y una de sus principales características es que es una zona despoblada. Estos son algunos de sus atractivos que si vas no puedes pasar por alto y donde podrás encontrar muchos paisajes increíbles: Barranco de la Hoz, Mirador del Tajo, Puente de San Pedro, la cascada Salto de Poveda y la Cueva de los Casares, entre muchas otras maravillas.

13. Las Barrancas de Burujón

Quien ha ido a Las Barrancas de Burujón dice que es un paisaje de cuadro. Situadas en la ciudad de Toledo, forman uno de los rincones de la naturaleza más deslumbrantes que tiene la provincia. Por un lado, tiene los colores dorados del Gran Cañón del Colorado y por otro la forma de las montañas que tienen vista al Mar Muerto. La extensión de estos cortados arcillosos es de aproximadamente 1km de longitud y alcanzan los cientos de metros de altura.

14. Tajo de Ronda

El Tajo de Ronda es una de las atracciones naturales más espectacular que tiene España, a las que se le han sumado maravillas humanas como el impresionante puente tan alto y la belleza de las rocas y las casas que se asoman al precipicio. Toda esta combinación crea uno de los paisajes que si vas, nunca olvidarás y es que la altura tan imponente y la mezcla de colores con el cielo hacen algo impactante para la vista.

15. San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe se encuentra en la localidad Bermeo en Vizcaya y es una de las joyas más preciadas del País Vasco. El encanto de este islote se debe a la fusión de su particular formación rocosa con el angosto camino que lleva hasta el interior de una ermita que se encuentra en la punta. Otra cosa sorprendente es que tiene una ubicación privilegiada, está unida al contente por un puente de dos arcos y se rodea por islas, acantilados y playas salvajes.

16. Arenas de Cabrales

Una de las puertas más importantes de los Picos de Europa y pasar por ahí si vas de camino a ellos es una parada casi obligatoria. Además de ser un pueblo muy acogedor, tiene un Parque Natural con vistas privilegiadas por la magnífica ubicación que tiene en la zona oriental del Principado de Asturias.