pinturas fotocataliticas
15 Diciembre 2020 • Medio Ambiente

Pinturas fotocatalíticas: elimina malos olores y sanea el aire para un hogar más saludable

Cada vez le damos más importancia la salud del hogar: queremos estar seguros de que nuestro hogar es un lugar limpio, descontaminado y libre de sustancias tóxicas o nocivas para nosotros o para cualquier miembro de la familia.

¿Sabías que existe un tipo de pintura que es capaz de sanear el ambiente por sí misma? Es la pintura fotocatalítica.

Esta pintura puede eliminar la contaminación, los malos olores y acabar con otras sustancias tóxicas. Como su nombre indica, se basa en el proceso de fotocatálisis: una reacción química de oxidación entre varios compuestos que permite que sustancias y partículas contaminantes se conviertan en otras sustancias más simples e inocuas.

En el caso de la pintura fotocatalítica, este proceso se inicia cuando la luz incide sobre la superficie que está pintada. Actualmente ya podemos encontrar este tipo de pinturas para aplicarlas en cualquier parte, tanto en el exterior como en el interior de los hogares.

Su uso tiene resultados tan interesantes como la eliminación de los principales contaminantes del aire o los malos olores que se producen en casa. Su uso es muy polivalente, puede ser interesante tanto en habitaciones de casa, como en fachadas, zonas de acceso común... Y por su puesto son una opción a tener en cuenta para pintar el cuarto de los más pequeños. Con este tipo de pinturas puedes ayudar a decorar una habitación infantil. 

Gloria, de Mimodemami, ha utilizado para estos vídeos la pintura de interior Salud Activa: "Además de tener un acabado mate ideal, es totalmente inodora y fotocatalítica, que significa que utiliza la luz para eliminar bacterias y hongos además de los malos olores como tabaco y desagües. Es de efecto permanente y purifica el aire además de eliminar las manchas de humedad."

 

 

Ventajas de las pinturas fotocatalíticas

  • No contienen ni un solo elemento tóxico
  • Eliminan los malos olores
  • Evitan la suciedad en las paredes
  • Frenan la transmisión de infecciones respiratorias 
  • Previenen la aparición del moho
  • Tienen efectos desinfectantes en la estancia en la que se aplique
  • Elegir este tipo de pinturas sirven como elemento de seguridad y protección infantil.