Somos La Raiz
27 Abril 2018 • Medio Ambiente

#SomosLaRaíz: esta es la voz de los niños sobre el medioambiente

Somos la Raíz es una iniciativa de 200.000 niños y niñas de toda España que a través de diversas actividades nos han pedido que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Somos la Raíz” es una iniciativa en la que cual 200.000 niños y niñas de toda España piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Así, “Somos la Raíz” parte de una infancia con conciencia medioambiental y su objetivo es lograr que la sociedad adulta desarrolle actitudes sostenibles para la protección del medio ambiente. A partir de estas metas, niños de toda España han propuesto diferentes soluciones para cuidar mejor el entorno que van a heredar.

Con esta iniciativa los niños están siendo los mejores embajadores del medio ambiente, llamando la atención de los adultos para que adopten hábitos sostenibles

Los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “Los Javis”, han realizado un video de apoyo a este Movimiento con el que han iniciado un challenge en redes sociales. “Los Javis” se “plantan por el planeta” con un reto que consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o video, acompañado del hashtag #SomosLaRaíz, en el que se expliquen los motivos por los que hay que cuidar el Medio Ambiente y se rete a otras personas a “plantarse por el planeta”.

Firma en Change.org la petición: ayuda a los niños a llevar sus ideas al Ministerio de Medio Ambiente y salvar el planeta