Otoño preparar hogar
19 Septiembre 2018 • Hogar

Tu hogar preparado para el otoño en 6 pasos

Las hojas de los árboles empiezan a caer, el calor comienza a disminuir poco a poco y nosotros empezamos a sacar las chaquetas de nuestros armarios. Sí, el otoño está ya aquí y con el vienen muchos cambios que se reflejan en nuestro hogar, o al menos deberían hacerlo.

Este cambio de estación puede resultar duro porque retomamos nuestras rutinas, nuestros horarios cambian y cada día anochece antes, pero a cambio podemos disfrutar más de nuestra casa.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para que vayas preparando tu casa para recibir el otoño de la mejor manera.

1. Limpieza general

No podemos empezar a preparar la casa si se encuentra sucia o con mucho desorden, así que debemos empezar con una limpieza general en todas las habitaciones y estancias de nuestro hogar. Además, es una oportunidad para deshacernos de todo aquello que ya no usamos y que solo nos quita espacio.

2. Revisa puertas y ventanas

Con el cambio de temporada empezamos a notar las corrientes de aire, que llegan a ser molestas y sobre todo cuando se cuelan por debajo de nuestras puertas o ventanas. Si notas corriente de aire en tu hogar, coloca un cortavientos de cepillo o un protector de escobillas en la parte de debajo de la puerta o en el marco de las ventanas. También puedes comprar un burlete, existen muchos tipos y tamaños, escoge el que más se adecue a lo que necesitas.

3. Cambia los textiles de la casa

Sustituye los textiles de verano por los de otoño y los de invierno. Saca las alfombras  y las mantas del sofá, los edredones para las camas, etc. Si estás pensando en renovar, busca texturas cálidas que le den un toque acogedor a tu hogar.

4. Decora tu hogar

El otoño se presta para decorar la casa con elementos como flores secas, un elemento decorativo que refleja esta época del año que incluye la naturaleza en tu hogar. No olvides poner velas, ya que dan un ambiente cálido y las puedes poner en cualquier habitación creando un ambiente estupendo y dejando entrar nuevos aromas a tu casa. Los elementos de madera son básicos en esta temporada, además de ser elementos que aportan calor, hacen que tu casa luzca mejor que nunca.

5. Adapta terrazas y balcones

Que el verano termine no significa que ya no podrás disfrutar de tu terraza o balcón, si le haces algunos cambios podrás sacarle partido aún en el otoño. Solo es necesario que lo adecues con mantas calentitas alfombras y cojines.

6. Protege los espacios exteriores

Ya que los espacios que menos utilizamos durante el verano son los exteriores como jardines, áticos o terrazas, debemos proteger los muebles y accesorios.